Volkswagen anunció que revivirá a la mítica Kombi y será eléctrica

La compañía fabricará un nueva versión en Hannover y desde allí se exportará al mundo. El modelo estará disponible a partir del año 2022

Volkswagen anunció que  fabricará una Transporter eléctrica basada en el I.D. Buzz, el concept car que presentó en el Salón de Ginebra y que rinde homenaje a la mítica Kombi.

La compañía confirmó que llegará en 2022 y se fabricará en Hannover (Alemania) para exportarse desde allí a todo el mundo.

En total son 30 los modelos eléctricos que Volkswagen se ha fijado como objetivo para el año 2025, y la nueva Kombi del siglo XXI será uno de ellos.

Contará con una versión estándar (para pasajeros) y otra comercial, destinada al transporte de mercadería.

El Volkswagen I.D. Buzz será el transporte del futuro

Según informó La Vanguardia, también dispondrá de un sistema de conducción autónoma de nivel 3, capaz de circular por sí misma en entornos controlados.

La futura Kombi tendrá casi 5 metros de largo. Para su producción en serie se utilizará una nueva plataforma para eléctricos (MEB), que servirá como base para fabricar todos los futuros vehículos de la marca con cero emisiones.

 El concept presentado cuenta con una autonomía de 600 km, tracción total y avances tecnológicos de última generación. Las baterías están situadas en el suelo del vehículo, lo que hace posible que conductor y pasajeros disfruten de un amplio espacio interior.

El concept mantiene los genes de su predecesora, la mítica Kombi, priorizando el espacio de los ocupantes con las múltiples configuraciones de los asientos. Sin embargo, pasaron casi siete décadas de aquella primera versión y hoy la empresa apuesta por los sistemas de conectividad interactiva y la propulsión eléctrica.

 

Fuente:

iProfesional

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido