México: Scania presentó el primer autobús articulado a gas natural Euro 6 del país

El primer autobús articulado a gas natural comprimido (GNC) ya está rodando en las calles de Monterrey. Se trata de un vehículo Scania, con carrocería Marcopolo, y cuenta con un motor Euro 6 y 320 caballos de fuerza y sus 18 metros de longitud le dan una capacidad de hasta 180 pasajeros

Previo al recorrido de prueba, Jorge Longoria, titular de la Agencia de Transporte y Vialidad de Nuevo León, afirmó que este tipo de autobuses son ideales para zona metropolitana del estado, ya que, por un lado, tienen mayor capacidad, y por otro, al ser a gas natural, será considerablemente menos contaminante.

Incluso, agregó, se prevé construir un carril exclusivo para la ruta de lo que será el Consorcio 10 de transportistas.

“Uno de los principales objetivos es recuperar la velocidad promedio del transporte público en el centro de la ciudad: hemos pasado de 28 a 18 kilómetros por hora y ahora, con una nueva organización del servicio, podremos agilizar el transporte público en Nuevo León”, dijo.

Julio César Pérez, gerente de la División Norte de Scania México, explicó que, además de ser menos contaminante, este vehículo ofrece mayor confort a los pasajeros, pues es más amplio y silencioso.

 

Fuente:

T21

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido