La Plata: Empresas de Transporte fueron reconocidas por su seguridad vial

Las firmas Unión Platense, La Unión y Expreso La Plata recibieron la certificación de la Norma IRAM 3810, que destaca el compromiso de las compañías por mejorar la calidad de vida de los pasajeros. Fue durante un concurrido acto realizado en Gonnet

Las empresas Unión Platense (UP), La Unión y Expreso La Plata se convirtieron en las primeras de la Provincia de Buenos Aires en recibir la certificación de la Norma IRAM 3810 de Buenas Prácticas en el Transporte Público, un reconocimiento que destaca el compromiso de las compañías con las mejoras en la seguridad vial. La distinción fue anunciada anoche en el salón de eventos La Enramada, de Camino General Belgrano, durante un concurrido acto que osciló entre la alegría y la tristeza por el reciente fallecimiento del joven Ramiro Casali, empleado administrativo de UP.

Las principales autoridades de las firmas, Osmar Corbelli y su hijo, Nicolás, fueron las encargadas de recibir el certificado, de manos del gerente de Certificación de Sistemas de Gestión del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) Gustavo Pontoriero. 

La distinción, que tuvo en cuenta las inversiones en los ómnibus para mejorar la calidad del viaje de los usuarios, reducir los siniestros y, en definitiva, hacer del transporte de pasajeros un servicio eficiente, fue valorada por el intendente de La Plata, Julio Garro; el jefe comunal de Berisso, Jorge Nedela y representantes de la Unión Tranviaria Automotor, entre otras autoridades.

“Tengo una enorme felicidad porque sean estas empresas platenses las primeras de la Provincia en recibir el reconocimiento. Es un gran orgullo”, celebró Garro, quien durante toda la noche dialogó con los titulares de Unión Platense y los directivos del diario Hoy y la Red 92. Particularmente, ante las autoridades de este medio, el intendente local insistió en el compromiso de las empresas para brindar “una mejor calidad de vida a los vecinos de la región”.

También, Nedela expresó su “gran alegría” porque las firmas “mejoren sus servicios”.

“Esto no hubiera sido posible sin el acompañamiento de todos”, reconoció Osmar Corbelli, a la vez que apuntó a la “renovación y crecimiento” del transporte en la ciudad, para luego anticipar la adquisición de 50 unidades 0 km, la incorporación de nuevas oficinas y sanitarios en todas las terminales.

A la hora de tomar la palabra, Nicolás Corbelli no pudo ocultar su satisfacción.

Además, se mostró consternado por la muerte de Ramiro Casali, joven trabajador de 26 años, hijo del doctor Raúl Casali y de Nora Ariadno, docente del Instituto Fray Justo Santa María de Oro de Berisso, donde se decretó duelo.

“Este acto es en su homenaje”, dijo Corbelli (h), con la voz quebrada. Luego, agradeció al personal y a las autoridades “que pusieron todo su empeño para que prestemos un servicio cada vez mejor”. Y se esperanzó: “Un futuro sin siniestros viales es posible”.

 

Fuente:

DiarioHoy

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido