Brasil: Busscar ya tiene empleados trabajando y la línea de productos será reformulada

Por el momento, están actuando funcionarios de las áreas de mantenimiento industrial y mecánico, además de ingeniería. Los primeros abuses se venderan en el primer semestre de 2018

ADAMO BAZANI

Después de casi cinco años prácticamente sin ninguna producción, apenas con una pequeña reanudación en 2013, y con incertidumbres sobre su futuro Busscar, rematada en subasta judicial en el mes de marzo por un grupo de inversores, ya tiene las primeras Actividades.

La información es del director industrial de la empresa, Maurício Lourenço da Cunha.

Ya son alrededor de 55 empleados trabajando esencialmente en la ingeniería y en las áreas de mantenimiento mecánico y predial. Todavía no hay producción de autobuses, lo que debe ocurrir en el primer semestre de 2018.

Se han recibido alrededor de diez mil currículos y la preferencia es para los funcionarios que se han apagado aún en la antigua administración de Busscar.

En una entrevista exclusiva con el diario Transporte, Cunha dijo que habrá un completo rediseño de la línea de productos, incluyendo los nombres comerciales de los modelos, pero los buses tendrán el «ADN de BUSSCAR, con la calidad y el diseño distintivo que siempre ha caracterizado a la compañía» . Así, algunas líneas del diseño serán modificadas, pero siguiendo el diseño tradicional de las carrocerías.

Busscar fue rematada por un grupo de inversores, entre ellos, socios de Caio Induscar. Se ha creado una nueva empresa, Carbuss, pero la marca Busscar seguirá siendo utilizada

Entrevista completa realizada por Adamo Bazani al director de Busscar. (Audio)

Fuente:

Diariodotransporte.com.br

Foto: Uno de los últimos modelos producidos por Busscar aún bajo la administración de la familia Nielson.

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