Canadá: La STM sumará 40 autobuses eléctricos a las calles de Montreal

Montreal está acelerando su entrada en la era del transporte eléctrico. La Société de transport de Montréal (STM) anunció un nuevo plan para renovar parte de su flota de autobuses.

“Dentro de poco”, como dijo el organismo este jueves, se sumarán 40 autobuses completamente eléctricos de distintos tipos.

En un comunicado, el ente encargado del transporte público en Montreal señaló que el plan incluye: 30 autobuses eléctricos de tamaño regular y recarga lenta, cuatro autobuses de recarga rápida (los cuales se sumarán a la línea 36-Monk) y cuatro “midibus”, un formato ligeramente más pequeño, los cuales se sumarán a la línea 212-Sainte-Anne-de-Bellevue.

Finalmente, la STM sumará dos unidades completamente eléctricas y de “transporte adaptado”, para las personas con movilidad reducida.

“El anuncio de hoy representa una etapa importante en la realización de nuestro objetivo de comprar únicamente autobuses 100% eléctricos a más tardar el año 2025”, señaló el presidente del organismo, Philippe Schnobb, en un comunicado.

En el texto, la STM deja entender que a partir del año 2019 es que los usuarios del transporte público de Montreal tendrán acceso a una mayor oferta de autobuses eléctricos.

En la actualidad, como parte de su programa Cité Mobilité, tres unidades 100% eléctricascirculan por las calles de Montreal, específicamente en la ruta 36-Monk, los cuales incluso están construidos en Quebec.

La STM confirmó que realizará todo un proceso de licitación para asegurarse de que obtendrán los modelos más efectivos y al mejor costo.

 

Fuente:

NM Noticias

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido