Misiones: Presentaron las nuevas líneas de colectivos que tendrá la Estación Integral Quaranta en Posadas

El titular de la Empresarios Unidos de Transporte (EUTA), Guillermo Leuman explicó quecon el funcionamiento de la Estación Quaranta va a llegar al 60 por ciento de integración entre la ciudad sumado al trabajo que se realiza en la terminal Campus. Espera que empresas como Bencivenga se puedan sumar  y hacer o reconocer los portes que se han empelado para la construcción de la terminal en Quaranta.

Dijo que habrá más de 15 líneas y algunos servicios troncales directos al centro por avenidas específicas. Los horarios que del lugar son los mismos que la estación de Transferencia en Campus, es decir de 5 a 22 y que se busca que la frecuencia de cada línea sea de no más de 20 minutos para que la espera de los usuarios no sea mucha.

https://www.youtube.com/watch?v=wA97wrve1NY

La estación Quaranta se inaugurará oficialmente el lunes 25 de septiembre con la presencia del gobernador y demás autoridades pero que la puesta a punto de manera total será a partir del sábado 30 desde las 5 de la mañana.

Sumando integración

La nueva Terminal de Integración Quaranta es un paso de suma importancia para la Ciudad de Posadas y su área metropolitana dada la gran expansión, los desarrollos en curso y previstos para toda la zona Oeste, y la necesidad de conectividad ordenada y eficiente para toda la comunidad que a partir del 30 de Septiembre comenzará a conectarse a los beneficios del Transporte Integrado Misionero.

La Terminal de Integración Quaranta significa un segundo paso en el desarrollo del sistema que en 2007 , luego de varios años de investigación y desarrollo, comenzó a innovar la organización del transporte público para el traslado de mayorías, el sistema de tránsito y el diseño urbanístico del área capital siguiendo los casos más exitosos del mundo.

Mapa de los recorridos y nuevas líneas

El Sistema de Transporte Integrado de Misiones es el primero de la Argentina, asistido además por el mayor conocimiento de la región -con prestigio mundial- como es el caso de Curitiba y los especialistas a cargo de la dirección técnica del proyecto. Más​ ​conectividad Con la inauguración de la Terminal de Integración Campus UNaM y la implementación de los componentes característicos de este tipo de sistemas se logró facilitar la accesibilidad y conectividad a un 31% ​de la comunidad de Posadas y su área metropolitana. Con la puesta en funcionamiento de la Terminal​ ​de​ ​Integración​ ​Quaranta​ se duplicará dicha conectividad a un 60%​ ​.

 

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido