España: IVECO entrega sus autobuses Urbanway Full Hybrid en Málaga

Málaga ha apostado por la tecnología híbrida de IVECO BUS para hacer más sostenible el transporte urbano de la ciudad. El Ayuntamiento de Málaga e IVECO BUS han presentado este mes los nuevos autobuses de la marca que prestarán servicio por las calles de Málaga. Un total de 11 unidades del vehículo Urbanway de 12 metros con tecnología híbrida de serie y tracción 100% eléctrica que se suman a los más de 45 con los que la EMT malagueña ya contaba en su flota. Estos no son los únicos IVECO BUS que han llegado a la ciudad andaluza a lo largo de 2017, ya que el pasado mes de febrero la marca entregó 15 unidades Urbanway de 18 metros.

Los 11 nuevos Urbanway Full Hybrid de la EMT de Málaga están equipados con motor de tracción eléctrico de 175 kW. Además, cuentan con la última tecnología en cuanto a consumo de combustible, consiguiendo una reducción de un 55% con respecto al modelo al que reemplazan. La emisión de gases contaminantes también se ve reducida de forma espectacular, suponiendo un 99,66% menos en el caso del CO2; un 100% en el de los hidrocarburos; un 97,30% en el del NOx, y un 99,47% en el de las partículas.

Los nuevos autobuses adquiridos por el Ayuntamiento de Málaga tienen capacidad para 96 plazas, 25 de ellas sentadas, y 2 para personas de movilidad reducida. Estas versiones cuentan con los últimos avances en materia de accesibilidad, un mayor espacio reservado para las personas de movilidad reducida, doble rampa (automática y manual), suspensión neumática integral y sistema de «arrodillamiento» para facilitar el acceso de los viajeros.

Un referente en el sector

Diseñado para el transporte público en zonas urbanas, el Urbanway Full Hybrid es el autobús urbano de piso bajo integral que ofrece, tanto a pasajeros como a conductor, unos altos estándares en cuanto a confortabilidad. Este modelo está equipado con motor Tector 7 y está disponible en dos longitudes: 12 y 18 metros.

La tracción híbrida representa un eje complementario de la estrategia de desarrollo de IVECO BUS. Esta tecnología ofrece una aceleración suave y sin tirones, gracias a su tracción 100% eléctrica sin necesidad de caja de cambios, a la vez que las baterías permiten recuperar una gran cantidad de energía durante la fase de desaceleración, contribuyendo a acelerar en el arranque y disponer de la energía suficiente para afrontar tramos de pendientes considerables.

Gracias a la función «Arrive & Go», los autobuses totalmente híbridos de IVECO BUS pueden operar en modo eléctrico durante una distancia total de 60 metros, mientras se aproximan a una parada de autobús o a un semáforo en rojo, de una forma silenciosa y libre de emisiones. Las prestaciones en el ambiente, con la eliminación del ruido y de las vibraciones, son destacables.

Los autobuses Urbanway Full Hybrid de 12 y 18 metros se benefician de una reducción significativa de peso respecto a la generación anterior, mientras la capacidad ha aumentado de 10 a 12 pasajeros, sin pérdida de asientos. En la versión articulada, el Urbanway híbrido puede transportar hasta 170 pasajeros sentados y de pie.

 

IVECO BUS y su liderazgo en energías alternativas

Como líder en energías alternativas (HVO, GNC, biometano, híbrido-eléctrico, eléctrico), IVECO BUS continúa con su actividad de Investigación y Desarrollo con el fin de consolidar su fuerte compromiso con la transición energética.

Por segundo año consecutivo, la marca ha producido más autobuses Urbanway y Crealis propulsados por energías alternativas al diésel (GNC, biometano y tecnología híbrida eléctrica), cerca de un 55%, que Euro 6 diésel.

Esta transición energética es el mejor ejemplo del constante compromiso IVECO BUS en su lucha por combatir la contaminación en zonas urbanas, tema de debate en muchas ciudades de todo el mundo. Más respetuosos con los recursos naturales, el entorno y la salud pública, los autobuses limpios de IVECO BUS están preparados para responder a todos los desafíos del transporte urbano, como la calidad del aire, el cuidado del entorno y un funcionamiento silencioso, sin que ello suponga un detrimento de las ventajas fundamentales de este medio de transporte, como lo son su versatilidad en el uso y unos bajos costes de explotación.

 

Fuente:

Lancelot Digital

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido