Tres mujeres conducirán los nuevos colectivos en Ushuaia

La noticia marca un antes y un después en la historia del Transporte Público de la capital fueguina, al igual que en Río Grande, con la reciente designación de Carina Camacho como conductora. ‘Estamos rompiendo con los estereotipos’, señalaron desde la Secretaría de la Mujer.

La empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), encargada de administrar el servicio de transporte urbano de pasajeros, incorporó a las tres primeras choferes de colectivos de la ciudad, quienes quedarán a cargo de conducir las nuevas unidades -tipo minibus-, que próximamente circularán por las calles capitalinas.

La decisión fue impulsada y acompañada por la Secretaría de la Mujer del Municipio, cuya titular -Laura Ávila- celebró, además de sostener que «rompe con estereotipos», al llegar a lugares «tradicionalmente vedados para las mujeres».

En ese sentido, Sandra, quien fue la primera conductora efectivamente incorporada, ahora integra el sector de trabajadores enrolados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), quienes participaron del encuentro donde fue presentada a la comunidad.

«Agradezco mucho esto, sé que es un gran desafío y esperamos poder cumplir con las expectativas”, manifestó entusiasmada la flamante chofer, en representación de las otras dos mujeres que también se incorporarán a la Sociedad del Estado.

 

Fuente:

Info Fueguina

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido