Las 10 perlitas de Autoclásica 2017

Como es tradición en Revista Colectibondi, cada año realizamos nuestro TOP 10 sobre lo más destacado (a nuestro criterio) de la muestra.

1. MUSEO DEL AUTOMÓVIL

Con la ausencia del Museo del Colectivo Antiguo, el Museo del Automóvil se convirtió en el único stand donde estaba expuesto al menos un «bondi». El famoso «Double-Decker» inglés estuvo en una de las «veredas» del Boulevard principal entre un Taxi inglés Morris-Austin y el Cadillac Presidencial, modelo 1955, perteneciente al Museo de la Casa Rosada, que fue recientemente restaurado a pedido del gobierno del presidente Ing. Mauricio Macri.

 

2. EL 50° ANIVERSARIO DE FERRARI

Se pudo apreciar un despliegue de más de 35  Ferrari presentes en Argentina, pero con la presencia estelar de la F2004 con la que el múltiple campeón de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, obtuvo su último título mundial y el 1° puesto en los Grandes Premios de Australia, Malasia, Bahrain, Imola y España.

 

3. GRAN PRIX JUNIOR

Nuevamente y para los más chiquitos, se desarrolló el “Grand Prix Junior”: una divertida carrera de autos de época a pedal para niños de entre 4 y 6 años, con premios para todos los participantes.

 

4. AUTOJUMBLE

Si necesitas un repuesto inconseguible para un vehículo antiguo o un objeto de época, AutoJumble es el lugar ideal de todo coleccionista y curioso: juguetes antiguos, memorabilia, objetos de culto, adornos, manuales, bibliografías, repuestos y mucho más en un espacio donde podés pasar horas mirando cada detalle expuesto. No queremos dejar pasar nuestros hallazgos en materia de transporte público: replicas de colectivos a escala, boleteras, monederos y algunos juguetes relacionados.

 

5. VEHÍCULOS MILITARES

Todos los años, la Asociación Argentina de Coleccionistas de Vehículos Militares presenta sus vehículos recreando situaciones bélicas. Un espacio donde es posible ver Jeeps, bicicletas, motos, tanques, orugas y una selección de cañones anti-aéreos.

 

6. ARTE SOBRE RUEDAS

El stand “Los Varela”, donde padre (Ángel) e hijo (Rafael) presentaron sus trabajos de arte sobre la temática de  vehículos. Un espacio de arte muy enriquecedor para todo fanático. ¡Felicitaciones!

 

7. CLUBES DE MARCAS & ASOCIACIONES

En esta edición, estuvieron presentes muchos clásicos. Por cuestiones de edición no es posible publicarlos a todos. Nos gustaron muchos, pero desde nuestra revista le tenemos un especial afecto al Fiat 500 (cinquecento) y al DeLorean (Volver al Futuro)

 

8. COLECCIONES DE ACAMRA

La Asociación de coleccionistas de Automodelos de la República Argentina presentó diversos vehículos a escala. Entre ellos destacamos los colectivos (Ver nota) que estuvieron «estacionados» en las vitrinas de la muestra. ¡Uno más lindo que el otro!

 

 

9. MÁQUINAS A VAPOR

Uno de los stands que más nos llamó la atención fue el de las máquinas a vapor. Quizás por la rareza, sus sonidos y su funcionamiento.

 

10. UNA GRAN AUSENCIA (EL MEJOR STAND 2016)

Se trata del stand de «Auto & Moto Club Clásico Tigre», que en la ediciòn pasada realizó una ambientación de una antigua estación de servicio con una gomería y taller en la que también había autos antiguos. Este año solo estuvo presente con una carpa con algunos vehículos. Nos hubiese encantado volverlo a ver. ¡Esperamos que en 2018 regrese!

stand-2

 

Fotos:

Revista Colectibondi

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido