Montevideo: crearán registro de vendedores y artistas de ómnibus

La Intendencia de Montevideo aplicará un decreto que se había aprobado en 2013 y regulará la actividad de los artistas y vendedores que suben a los ómnibus, dijo a No toquen nada Pablo Inthamoussu, director de Movilidad de la comuna.

Inthamoussu explicó en No toquen nada que el decreto que aplicará había sido aprobado en 2013 por la Junta Departamental pero no se había puesto en práctica.

Se regulará “toda la actividad de los vendedores”, qué mercadería se puede vender y tanto a ellos como a los artistas se les obligará a usar una tarjeta STM especial que registrará quién sube, a qué unidad y cuándo lo hace, creando un registro inexistente por el momento.

“El que suba al ómnibus va a tener que estar habilitado. Vamos a terminar con esa vieja discusión de si está habilitado o no”, dijo el director de Movilidad de la Intendencia.

Las organizaciones de trabajadores, tanto de artistas como de vendedores, brindarán a la Intendencia listados de quiénes integran sus colectivos.

Inthamoussu añadió que se está realizando una capacitación de los vendedores para tratar temas como la manipulación de alimentos, cuáles son permitidos, cómo se deben comercializar, cómo se puede trabajar en el ómnibus, entre otros.

“Esto a veces se da por lógico pero hay cosas que ellos no sabían y hoy están pasando por estos cursos de capacitación previos a la obtención de ese permiso para trabajar, que va a ser la tarjeta STM”, dijo el jerarca.

Por otra parte, se les forma en aspectos de seguridad social, ya que no realizan aportes. “Cuando llegan a la vejez se transforman en un problema para ellos mismos y para la sociedad. Hay un monotributo Mides, que consta de 300 pesos por mes, que está pensado para que estas poblaciones puedan tener un aporte a la seguridad social y en el futuro tener una vejez digna”, comentó.

 

Fuente:

180

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido