Dubai: El primer autobús escolar eléctrico fue probado por Emirates Transport

Emirates Transport entró a la fase final de prueba de lo que se cree que es el primer bus escolar eléctrico con cero emisiones de la región.
El bus de con capacidad para 45 personas,fue fabricado en estrecha colaboración con Shanghai Sunwin Bus Corporation, se encontraba en la fase final de pruebas el lunes.

Hablando en la ceremonia de lanzamiento, Mohammad Abdullah Al Jarman, gerente general de Emirates Transport, dijo en un comunicado: «El lanzamiento de un bus escolar con cero emisiones se produce como parte de nuestros esfuerzos para lograr la visión del gobierno de una economía verde y pone a los EAU en la vanguardia de tales iniciativas, a nivel regional y mundial».

Cumplimiento con las especificaciones de un bus escolar

Al Jarman dijo que el bus cumplió con las regulaciones para un bus escolar después de que los funcionarios de Transporte de Emirates visitaron varias veces la fábrica de buses en China para asegurarse de que se cumplieran todas las especificaciones de los Emiratos Árabes Unidos.

Los técnicos de Sunwin también visitaron los Emiratos Árabes Unidos para comprender mejor el clima del país y otras condiciones que pueden afectar el rendimiento del bus.
Durante la fase piloto, el bus operará en rutas completas en condiciones que simulen con precisión los viajes diarios de un bus escolar normal, así como las condiciones de operación diarias, dijo Al Jarman.
Para ayudar a cargar el bus eléctrico, se construirán dos estaciones de energía completamente integradas que recargarán las baterías dentro de las cuatro horas durante cada visita.

Alcance de 100 km

Fadil Atallah, gerente del Departamento de Desarrollo Técnico de ET, dijo que la distancia actual recorrida por el bus era de 100 km bajo las condiciones calientes de los Emiratos Árabes Unidos.
Ajit Kumar, COO de Comercial, Transporte y Electricidad para Al Naboodah Group Enterprises, dijo: «Al Naboodah Group Enterprises se enorgullece de estar asociado con este prestigioso proyecto iniciado por Emirates Transport y estamos totalmente orientados a proporcionar el apoyo necesario junto con nuestro director, Shanghai Sunwin Bus Corporation «.

Buti Juma Al Naboodah, Director Ejecutivo Adjunto de Comercial Al Naboodah Group Enterprises dijo: «Durante mucho tiempo hemos apoyado el uso de vehículos eléctricos en nuestra cartera de productos, y a través de nuestras asociaciones con Emirates Transport y Sunwin, esta visión se está convirtiendo en realidad.Esto marca un gran hito tanto para la nación como para los objetivos de sostenibilidad de nuestro grupo «.

 

Fuente:

GulfNews

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido