Salta: piden que los colectivos sigan circulando por el centro

Algunos están a favor de la iniciativa, pero la mayoría sostiene que el cambio afectará a los usuarios por que tendrán que caminar más cuadras

Una de las iniciativas que ha generado un extenso debate en los últimos días es la que plantea la Municipalidad de Salta para que los colectivos del transporte de pasajeros dejen de transitar por las calles del microcentro con el objetivo de preservar el casco histórico, en el marco del Reordenamiento Urbano.

Esta medida impactará principalmente sobre una gran cantidad de usuarios de Saeta que a diario se movilizan únicamente a través de este servicio. ElIntra.com.ar consultó a los salteños que les parece esta propuesta y la mayoría se manifestó en contra. Mirá lo que respondieron algunos de los entrevistados.

-Nos afectaría mucho, tendríamos que caminar mucho. A los funcionarios les diría que podrían poner menos líneas por el centro, por la 20 de febrero, pero no sacar todos, sería malo para la gente grande.

-San Martin, Entre Ríos, Virrey Toledo, lo de San Lorenzo, cambiaría a futuro, demorara peor lo tiene que hacer. Cambiaran las calles pero hay gente mayor que tienen que caminar 5 o 6 cuadras para tener una comodidad para hacerse de sus bienes alimentarios. Es una barbaridad.

-De 10 me parece. A mí no me afecta, hay que caminar un poquito.

-Me parece bueno porque las casas se están por romper por tanto movimiento que hay, está bien pero sería malo para los niños, porque ellos ya saben dónde ir cerca de su escuela, ya yéndose lejos, pobres chicos, van a tener que pasar muchas cuadras solos.

-Está bien, porque los colectivos a veces no te dejan cruzar la calle en el centro.

-Me parece que es una medida muy drástica, se va a perder movimiento en el centro y la gente no va a poder salir. Que los lleven afuera, pero no mucho, 2 o 3 cuadras nada más.

Prefiero que no me interrumpan el tráfico, por lo tanto en el centro ya no se puede andar con los colectivos esta correcta la medida.

-Si afecta, porque uno ya está acostumbrado. Espero lo dejen en el mismo lugar donde están.

-Si siguen tan distantes cada 4 cuadras si me va a afectar.

-De pésimo gusto porque todos salimos a hacer trámites, tenemos urgencias de bajar e ir a la clínica. No me puede dejar fuera del radio céntrico un colectivo. Los funcionarios que se dejen de dar el gusto de andar en autos caros, y que no nos quieten la comodidad del colectivo que tenemos la gente pobre.

-A mí me parece mal, porque uno viejo ya no puede caminar tanto, venimos al médico. Los funcionaros espero no las tomen, a la gente no le conviene.

-Es bastante complicado, vamos a tener que caminar mucho.  No está bien lo que hacen.

-Es mejor, yo no tengo inconvenientes.

-Si nos va a afectar, más yo que ando en silla de ruedas. A los funcionarios se les puede decir de todo, menos que son bonitos.

 

Fuente:

ElIntra

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido