Colecciones: Autobus & Autocars du Monde

1

En nuestra sección de Colecciones y Hobbies vamos a ir presentando diversas entregas que se realizaron alrededor del mundo.

Continuamos con «Autobus & Autocars Du Monde», una colección que incluye 60 entregas de buses con sus fascículos los cuales se comenzaron a distribuir en Francia (Ediciones Hachette / fabricante de miniaturas: IXO) desde diciembre de 2014 y aún quedan algunos números por salir a la venta mientras escribimos este artículo. La Editorial Salvat también los comercializa en España

LAS PUBLICIDADES


LA COLECCIÓN

Colección lanzada en Francia a finales del 2014 a escala 1/43; lo más parecido que hemos tenido en Sudamérica es la colección Autobuses del Mundo que fue lanzada en Perú, Ecuador y Chile pero escala 1/72.

 

 

77 – Berliet PCMR «TC Lyon» – Francia (1965)
78 – Mercedes Benz LO1112 – Argentina (1969)
79 – Barreiros AEC – España (1965)
80 – Citroen T45 «Corriente de aire» – La Reunión (1952)

Según varias fuentes, originalmente la colección fue planeada originalmente de 60 modelos, pero al parecer podría superar los 100 modelos gracias al éxito que tuvo. ¡Continuaremos actualizando este artículo!

 

Fuente:

Recopilación e investigación de Revista Colectibondi

Imágenes de las piezas: ForoEscala

Editorial Hachette 

 

También te recomendamos leer:

Lanzamiento: Autos Inolvidables Argentinos (y Colectivos) en escala

1 Comentario

  1. Hola:
    Hay un error en la creacion de los autobuses el camion sultana imperial es de origen mexicano no es peruano, los fabricaba la compania trailers ramirez de Monterrey en los 60 y 70, tambien falto el camion mexicano en la coleccion el dina olimpico, el camion mas usado en Norte America que no este este camion en la coleccion es una falta de investigacion ilogica de los investigadores que no incluyeran el vehiculo en esta coleccion, que nunca se enteraron que en Mexico se fabricaban los sultana crucero imperial es un error muy grande

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here