Irizar fabricará 43 autobuses eléctricos para una ciudad de Europa

La firma vasca suma una cartera de 69 pedidos de este vehículo sin emisiones de 18 metros de largo

El fabricante de autobuses Irizar se ha adjudicado el mayor contrato de Europa de vehículos articulados 100% eléctricos de 18 metros. Suministrará 43 unidades del modelo Irizar ie Tram «cero emisiones» a la ciudad francesa de Amiens que serán construidos el próximo año en la nueva planta que la compañía tiene en Aduna (Gipuzkoa).

Los autobuses que construirá Irizar e-mobility para Amiens Métropole circularán en las tres líneas donde implantará el sistema BRT (Bus de Tránsito Rápido), según ha informado este viernes la empresa vasca. El contrato contempla la fabricación de 43 vehículos del modelo Irizar ie Tram, un autobús «con atributos estéticos de tranvía» que incorpora «tecnología del Grupo Irizar tanto en la electrónica y las comunicaciones como en los principales sistemas como baterías y alternativas de carga».

Con este nuevo pedido, la cartera existente de este modelo se eleva hasta las 69 unidades. Irizar ya había ganado un contrato para entregar 18 de estas unidades a la Aglomeración Côte Basque-Adour (los municipios franceses que conforman la comarca urbana de Bayona). También se adjudicó un contrato para entregar en Barcelona cuatro autobuses eléctricos de 18 metros, cuya puesta en servicio está prevista para junio de 2018, y que serán los primeros articulados de esta longitud que circularán por España.

Irizar ya logró vender las primeras unidades del autobús eléctrico de 12 metros en 2014, con los autobuses que puso en funcionamiento ese año en San Sebastián y Barcelona. A estas ciudades les siguieron Londres, Viladecans (Barcelona), Zaragoza, Niza, Marsella, Bayona (Francia) y Bilbao. También entregó autobuses de este tipo para Azuqueca de Henares (Madrid) y ha estado circulando en pruebas en Valencia, Málaga, El Havre (Francia), Burgos y el área metropolitana de Madrid.

El modelo articulado de 18 metros que se construirá para Amiens, asegura Irizar, tiene un diseño «minimalista, sin ornamentos». «Una de las características más relevantes de su diseño es el arco perimetral cromado que fluye rodeando el volumen del vehículo», ha comunicado la compañía.

 

Fuente:

El País

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido