Seis novedosos modelos de ómnibus Yutong con posibilidades de ser utilizados en Cuba

Dos de estos ómnibus son especialmente atractivos, uno por usar energía híbrida (mezcla de energía eléctrica y diésel) y el otro por estar diseñado para el turismo de alta categoría

En la 35ta. Feria Internacional de La Habana, celebrada a inicios de este mes, se presentaron seis modelos de ómnibus Yutong con posibilidades de ser utilizados en Cuba, con énfasis en dos de ellos. Uno usa energía híbrida (mezcla de energía eléctrica y diésel) y otro de turismo de alta categoría.

Según Daniel Ríos Santos, el primero desprende bajas emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente. Afirmó que este modelo utiliza hasta el 30 por ciento menos de combustible que los tradicionales, y que se harán pruebas de rigor en la capital con vistas a verificar su factibilidad para la transportación pública.

El segundo dispone de neumáticos sin cámara interna que garantizan el rodamiento por más de 30 kilómetros luego de ser pinchados. Es un modelo ejecutivo, muy práctico y con tapicería de cuero, razón por la que se le propuso al Grupo Empresarial Transtur S.A. para su empleo en pequeños paquetes turísticos y ya se encuentra en explotación. Además, hay otros cuatro ómnibus de este modelo contratados.

Desde el primer lote en 2005 de 12 autobuses, Yutong se ha consolidado en Cuba y ha vendido más de 6 800 unidades, ocupando el 70 por ciento del mercado local. Alrededor de 20 modelos se han comercializado en la nación, considerada por los directivos de la empresa, junto a Venezuela y Chile, como el principal mercado en Latinoamérica.

Para presentar sus servicios, Yutong estableció una oficina en la Mayor de las Antillas. Además de los autobuses para el transporte urbano y escolares, viajes de larga distancia y maquinaria pesada para la construcción, desde 2014 también comenzó a exportar chasis de ómnibus pequeños para contribuir al desarrollo de la industria del transporte local.

 

Fuente:

JR

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido