Singapur contará con buses sin conductor en 2022

Un paso más en la dirección de convertirse en la primera Smart City del mundo.

Singapur pronto contará con una red -en fase de pruebas- de autobuses urbanos sin conductor que darán servicio a tres áreas del páis; Punggol, Tengah y el Jurong Innovation District comenzarán a probar en el año 2022 varias líneas de buses autónomos en un periodo inicial de pruebas y con idea de consolidarse. Estos autobuses circularán inicialmente en horarios sin mucha afluencia de tráfico y sus pruebas coincidirán con el despliegue de un servicio de lanzaderas autónomas que recorran «la última milla» de las mencionadas áreas.

Estos autobuses coexistirán con los conducidos por chóferes y los usuarios podrán demandar sus servicios mediante una aplicación en el móvil (entendemos que desde la propia parada), y como te apuntamos, lejos de ser una prueba testimonial, se trata de la punta de lanza de un despliegue de buses que el gobierno califica de «masivo».

El anuncio se ha llevado a cabo en la inauguración de un centro de pruebas de vehículos autónomos en el que se pondrán a prueba simulaciones reales como el cruce de peatones o intersecciones. En este centro, que pretende aproximarse lo más posible a la realidad, se simulará también el comportamiento agresivo de ciertos conductores así como la presencia incluso de ciclistas. Entre tanto, estos vehículos contarán con cámaras con visión de 360 grados que emitirán en directo su recorrido al centro de control, donde será permanentemente supervisado.

El despliegue se llevará cabo en tres fases: esta inicial en la que se prueban los vehículos en un circuito cerrado con presencia del conductor, una segunda fase en la que los autobuses circularán por las carreteras también con un conductor, y la final, en la fecha indicada, en la que los buses circularán ya solos de forma definitiva por las rutas asignadas.

 

Fuente:

Channel New Asia

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido