Empiezan a controlar el recorrido y la frecuencia de los colectivos a través del GPS de la SUBE

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) comenzó a verificar las demoras en las frecuencias y así como los desvíos de los recorridos autorizados de los colectivos a través del localizador satelital (GPS) que tienen los colectivos urbanos en su lector de tarjeta SUBE.

El Sistema Inteligente de Fiscalización y Control de Transporte Urbano (SIF) toma las quejas que la CNRT recibe de los pasajeros y cruza los datos del GPS del sistema SUBE con los itinerarios y frecuencias autorizadas en los permisos de las empresas de transporte, informó el organismo en un comunicado.

De este modo se determina si una línea de colectivo modificó el recorrido o si la frecuencia no corresponde con la declarada. El objetivo de la medida, explicaron, es mejorar la calidad del servicio del transporte público a través de «identificar las malas prácticas (desvíos o incumplimientos de frecuencias) y zonas de demanda insatisfecha». Además mejora los tiempos de respuesta a las denuncias recibidas.

«Mientras que antes una denuncia referida a frecuencia o desvío de colectivos tenía una demora mínima de 60 días, ahora tarda de 4 a 5 días desde que se recibe», indicó la CNRT. Desde la puesta en marcha del SIF, a principios de noviembre, se han resuelto 82 denuncias de usuarios de colectivos urbanos y estiman que durante diciembre se tratarán 204 más.

 

Fuente:

Télam

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido