El chofer de San Martín que pisa a fondo y sueña con llevarlo a Primera

José María Quiroga es fanático del Santo y el encargado de conducir los viajes del plantel. Cuenta la intimidad del equipo y reconoce qué pasa si se le cruza un hincha de Atlético

Es un crack al volante, pero no es Sebastián Prediger. Es el conductor elegido, pero tampoco es Walter Busse ni Matías García. Es la voz de mando en el recorrido por la B Nacional, pero no se llama Diego Cagna. Señoras y señores, saquen los brazos por estas ventanillas, que flameen las banderas rojas y blancas, con ustedes: José María Quiroga, el chofer de San Martín.
«Trabajo en la línea 8. Y conozco a César González, de UTA, que presta un servicio especial para el traslado de los jugadores de San Martín. Los llevo a los entrenamientos y a los partidos en Ciudadela. Para mí es un sueño. Soy fanático de San Martín», cuenta el muchacho de 31 años, de la banda de barrio AGET, con bandera y todo de él al volante y el 8 que conduce cuando no hay partido: «A Jujuy ya van en Flechabus, yo con los changos«.
José María tiene el organigrama completo: «Por ejemplo, contra Dálmine, pasé a buscar a plantel por el Hilton a las 16. Es un viaje corto hasta el estadio y a las 16.15 ya estábamos en Ciudadela. Después dejo el colectivo ya estacionado frente al vestuario para que lo cuide la Seguridad, y me voy a la platea a ver el partido. Lo mismo hago cuando los llevo y los traigo del aeropuerto. Cuando nos toca empatar o perder, hay caras largas. Pero cuando ganamos el clima es hermoso, suben las familias de los jugadores, nos sacamos fotos, y suena lindo la música que llevo«.
Mientras el conductor del Santo lleva o trae al plantel, Luli Ríos se siente a su lado. WalterBusse le pide que ponga reggaetón y cuarteto. En la primera fila viajan Cagna y Mariano Pasini. «Generalmente van charlando los profes del cuerpo técnico y no pongo fuerte la música por respeto. Todavía no tengo confianza con los nuevos jugadores».
Los viajes que más recuerda Quiroga son los del ascenso. «El plantel anterior tenía muchísima onda, con Chopi Serrano, Maxi Rodríguez y Bucci nos llevábamos muy bien. Y conservo una linda camiseta, cuando le ganamos dos clásicos a Atlético y Ramón Lentinipasó por mi lado, metió la mano en el bolso y me dijo: Tomá, la 9 es para vos’. No me olvido más», cuenta el chofer que al cubrevolante del colectivo le puso los colores y las iniciales de San Martín. El tema es que los días de partido de Atlético pasa por la plaza Urquiza.
«Si hay muchos hinchas de Atlético juntos, los dejo en la parada, que esperen el próximo», ¿bromea? José María, flamante papá, mientras sueña que su beba venga con el campeonato bajo el brazo y les presta el volante a los jugadores para que se haga realidad: «Ojalá que el año que viene se cumpla otro sueño, ojalá que este plantel nos lleve al ascenso».

 

Fuente:

El Tucumano

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido