Mercado automotor: ¿Cuánto valen los colectivos nuevos y usados en Argentina? (Segunda parte)

En junio, realizamos la primer nota donde recopilamos diversos modelos de colectivos publicados en portales de compra y venta de internet con sus valores. También hubo espacio para perlitas y clásicos. Ahora, doblamos la apuesta y publicamos el segundo artículo actualizado con otros modelos.

La mayoría de los fanáticos, conocen cuales son los valores aproximados de diversos modelos y marcas de autos. ACARA, la Asociación de Concesionarios de la República Argentina posee una Guía Oficial de precios pero no incluye los valores de colectivos ya que no es un mercado popular y menos para las personas que diariamente utilizan el servicio como pasajeros.

Revista Colectibondi realizó una búsqueda por diversos sitios de compra y venta de unidades nuevas y usadas para tener valores de referencia. Dichos valores difieren del estado de la unidad, del modelo, la capacidad de pasajeros, el tipo de motor y el año de fabricación (La edad es uno de los factores más importantes ya que los vehículos de transporte público de pasajeros poseen límites para circular según la antigüedad), entre otros, es por ello que no es un precio fijo sino que es uno aproximado.

A continuación, algunos de los modelos actualmente en venta con su valor. En esta oportunidad las unidades son todas usadas y el bonus track es una que se encuentra en alquiler para eventos y publicidad.

 

“Mercedes Benz Oh1420 Carroceria Splendid P/amantes Del Bondi. Excelente unidad para lucir en exposiciones, completo, impecable mecanica, ideal para restaurar por su historia, un famoso de la linea 100, el mejor de TARSA.” Así lo presenta el vendedor. Así que si sos un nostálgico y queres participar en alguna expo o tener un modelo muy bien mantenido, creemos que es una buena oportunidad ya que se encuentra publicado a $170.000. El modelo es 1420 y es de 1996.

 

¿Te acordás de los OA106 fabricados por El Detalle? Por $400.000 podés tener uno. Según la publicación: «Minibus El detalle Oa106 escolar habilitado en Vicente López, 29 asientos Grammer originales con apoya cabezas (más 4 Gia Flex tapizados en juego de regalo) puerta izquierda muy cómoda. Motor Cummins, caja Allison automática de 4, mecánica muy buena, motor trasero y suspensión neumática, muy buen andar. se usa todos los días, siempre con gas oil de Shell, 2 gomas Hankook 0km puestas el 2/11, más un auxilio armado y otra cubierta de ocasión (este micro lleva rodado 19.5, muy poco común) No pierde nada de aire, se baja la suspención recién a la semana de no usarlo. Las fotos hablan solas, muy buen coche, ideal para tránsito urbano.»

 

Otra publicación ofrece un Mercedes Benz carrocería Ugarte Europea OH 1721 de 2001 a $260.000. La unidad es Ex Línea 152

 

Si tenés ganas de restaurar un 1114, podés comprar esta unidad que perteneció al Ejército por $85.000. Es modelo 1975 y según la publicación tiene algunos faltantes.

«Ex ejército. titular listo para transferir radicado en Quilmes. con algunos faltantes como mangueras de agua burro de arranque. gobernadora de freno .revisar mecánica para gente entendida . Es un vehículo que lo venden por renovación de unidades y según ejército funciona el motor y caja completo. Paragolpe delantero y radiador y cardan desmontado (lo tiene) bien de chapa y pintura no podrido. Ubicación Entre Ríos Paraná y se entrega en esa ciudad».

 

Curiosidad: Colectivo El Detalle OA101 con motor Deutz 0km sin terminar de carrozar. ¡Una joya histórica ideal para restaurar!

Mercedes Benz OH1315 Carrocería Busscar Urbanuss escolar.

 

Mercedes Benz OH 1621 carrocería EIVAR. Se extrañan estas unidades.

 

Llamativo colectivo Marcopolo Torino con una extraña baulera en su techo la cual es plegable.

Otra de las unidades a la venta es un Materfer Águila ex TARSA modelo 2009. En la publicación se lo ve completo y en buen estado.

 

Una de las curiosidades publicadas es el TATSA D8, un minibus que fabricó la desaparecida carrocera. El minibus cuenta con 24 asientos y 160.000 km.

 

Entre los escolares también se encuentra a la venta un Mercedes Benz carrozado por Ottaviano OH 1115 impecable por $240.000

 

BONUS TRACK:

Alquiler de buses londinenses (los famosos «Double Decker») para publicidad y eventos.

 

 

N de R: Aclaramos que no tenemos ningún tipo de relación con los anunciantes de dichos modelos y que los avisos fueron publicados como referencia / fuente al tema de la nota.

 

Fuente:

Revista Colectibondi

Mercadolibre

ACARA

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido