Mercedes-Benz Citaro G Hybrid: el primer autobús hibrido de la firma

0
Mercedes-Benz hat am 22 Dezember 2017 die ersten neuen Citaro hybrid ausgeliefert. Die Fahrzeuge werden in Stuttgarts Innenstadtlinien der Stuttgarter Straßenbahnen AG (SSB) zum Einsatz kommen. Der Citaro hybrid beeindruckt mit einer Kraftstoffeinsparung von bis zu 8,5 Prozent. On 22 December 2017, the first new Citaro hybrids were delivered by Mercedes-Benz. The vehicles will go into service on inner-city routes in Stuttgart with Stuttgarter Strassenbahnen AG (SSB). The Citaro hybrid impresses with a fuel saving of up to 8.5 percent.

La contaminación producida por los motores de combustión es un tema preocupante en la actualidad, ya que afecta al mediambiente y, por ende, a nuestra propia vida. Con la intención de solventar este problema, las firmas de automóviles más avanzadas del mundo están lanzando al mercado productos eléctricos e híbridos. Pero no solo los vehículos particulares contribuyen a la contaminación, sino también aquellos que estén destinados para un uso comercial. Mercedes ha querido ponerle el freno a esta situación y por eso ha lanzado al mercado el nuevo Citaro G Hybrid.

El autobús de Mercedes se transforma en un vehículo híbrido mucho más eficiente y menos contaminante gracias a la unión de un motor de combustión y otro eléctrico. De esta manera, no solo se reducirán considerablemente las emisiones, sino que también se obtendrá un menor consumo, elemento imprescindible para este tipo de vehículos tan pesados. Esto supondrá un considerable ahorro para las empresas que recurran al autobús híbrido.

Por otra parte, Mercedes afirma que el consumo declarado por el nuevo Citaro híbrido es un 8,5% menor que en el de la versión de combustión. Aún así, es necesaria la intervención de un motor diesel, para que el autobús germano se mueva con total soltura entre las calles alemanas. Pero esto no es todo, ya que el nuevo autobús de Mercedes incorpora una gran tecnología en su interior y eso lo podemos ver reflejado en el nuevo sistema bautizado como MHS.

 

Fuente:

HighMotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here