Santa Fe: Los empresarios quieren un boleto de colectivo a $13,90

Este viernes por la mañana ingresó a la Municipalidad una nota de los empresarios que prestan el servicio de colectivos en la ciudad de Santa Fe solicitando un aumento del boleto. En el escrito que presentaron solicitaron llevar el pasaje de $9,60 a $13,90, lo que significaría una suba del 44,7% en la tarifa que paga el santafesino por el boleto común.

Ahora esa solicitud queda en manos del municipio que deberá evaluar los argumentos presentados, hacer un cálculo del aumento de los costos que tuvo el sector y a partir de ahí definir una nueva tarifa y el momento en que la misma comenzará a tener vigencia.

El último aumento había sido solicitado en enero de este año y recién comenzó a regir el 3 de febrero de 2017. En ese momento se pasó de $7,65 a los actuales $9,60, una suba del 25%. Además, quienes tenían algún beneficio social a nivel nacional pasaron a abonar un boleto de $4,32.
En Rosario el boleto aumentará en enero –aún con fecha a definir– a partir de un decreto que firmó la intendenta de esa ciudad, Mónica Fein. De esa manera, la tarifa del transporte urbano de pasajeros subirá un 13,5 por ciento lo que implica que el viaje convencional (hoy en $9,70) pasará a $10,99.
Fuente:

UNO Santa Fe

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido