El Gobierno confirmó suba del boleto de colectivos y trenes a partir de febrero

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que lo anunciará la próxima semana el ministro Dietrich y adelantó que el aumento será gradual.

El Gobierno confirmó que en febrero aumentará el transporte público.El encargado de oficializar el ajuste fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña. En la conferencia de prensa donde el equipo económico de Cambiemos anunció un ajuste de la meta de inflación del Banco Central, el funcionario adelantó que la próxima semana anunciarán el nuevo esquema de tarifas en los pasajes de colectivos y trenes.

Adelantó que la suba de la tarifa será gradual y comenzará a regir a partir del 1° de febrero.»El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, va a anunciar el nuevo esquema tarifario la semana que viene, que no solamente tiene que ver con el valor del boleto, sino también con innovaciones para proteger a los sectores más vulnerables», aseguró Peña.La idea inicial del oficialismo era aplicar una suba de 50 centavos por mes hasta que el boleto de colectivo alcance los $13, a fin de año. En el anuncio de este jueves en Casa de Gobierno, Peña evitó precisar cuál será el porcentaje del ajuste de tarifas.

El Ministerio de Transporte podría anunciar también la implementación del boleto polimodal, que permitiría realizar más de un viaje pagando una sola vez, con un tiempo máximo de dos horas.Con los incrementos a anunciarse, el objetivo de la Casa Rosada es bajar el nivel de subsidios al transporte público.

Entre enero y noviembre últimos, los subsidios al transporte automotor fueron de $36.800 millones, con un incremento interanual del 22,7%, y los destinados al sistema ferroviario treparon a los 22.300 millones de pesos, con un aumento interanual del 19,1%, según datos difundidos recientemente por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).El Presupuesto Nacional para 2018 contempla una reducción del 5% en el nivel de subsidios, con relación a este año.Según las escalas actuales, en el caso del transporte de colectivos de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires de 0 a 3 kilómetros de recorrido la tarifa mínima es de $6 ($2,70 la tarifa social); de 3 a 6 kilómetros $6,25 ($2,81 de tarifa social); de 6 a 12 kilómetros, $6,50 ($2,93); de 12 kilómetros hasta 27 km, $6,75 ($3,04). Y el último corte a partir de los 27 kilómetros es de $7 ($3,15).
Fuente:

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido