Morón tendrá su propio metrobus sobre una de las avenidas principales

Se extenderá por más de tres kilómetros sobre la avenida Presidente Perón, en Haedo

El municipio de Morón tendrá su primer metrobús tras la aprobación en el Concejo Deliberante del proyecto para instalar los carriles exclusivos sobre la avenida Presidente Perón, en Haedo, una traza de tres kilómetros que reducirá los tiempos de traslado de los vecinos que viajan en las cinco líneas que lo utilizarán.

El proyecto contempla la construcción de una vía exclusiva para colectivos, con siete paradas a lo largo de la ex avenida Gaona. Con esta intervención se espera que se reduzca un 25% del tiempo que insume ese trayecto en colectivo.

La iniciativa estaba trabada en el Concejo Deliberante, pero pudo avanzar en las últimas semanas. Además de los carriles exclusivos contempla la continuación del actual Parque Lineal, al que se incorporarán también los boulevares laterales.

Esta intervención generará un parque de 3,3 kilómetros. En total serán más de 42.000 metros cuadrados de espacios verdes, en los que habrá 400 árboles que se sumarán a los 236 actuales.

«Con el Metrobús estamos completando la obra del Parque Lineal, que la gestión anterior dejó sin terminar y sin financiamiento, con un proyecto superador. Morón tendrá un sistema de transporte de calidad, cuadruplicando el espacio verde, con más seguridad, iluminación y desarrollo urbanístico», aseguró el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

El proyecto también incluye la renovación integral de las luminarias con tecnología LED, que sumará más de 300 artefactos a los ya existentes. También se instalará un destacamento de la Policía Local y una bicisenda en ambos sentidos.

«Hasta hoy Morón era el único Municipio que no había avanzado con el Metrobús porque la oposición no lo quería votar. Volvimos a elegir cambiar para seguir mejorando la calidad de vida nuestros», agregó el intendente.

Luego de la construcción de los carriles exclusivos en la Ciudad de Buenos Aires el metrobús comenzó a llegar a territorio bonaerense. Cuando esté inaugurado se sumará a los que ya funcionan en Tres de Febrero, La Matanza, San Martín, Vicente López, entre otros municipios.

 

Fuente:

La Naciòn

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido