Scania Argentina presentó sus desarrollos en motores para camiones y buses

La firma sueca líder en soluciones de movilidad sustentable exhibió ante la prensa los nuevos desarrollos en su plataforma de motores vehiculares, industriales y marinos.

La empresa líder en materia de soluciones de transporte sustentable llevó a cabo su tradicional evento de fin de año con la prensa, en el que dejó ver que se prepara para un 2018 que comienza con novedades.

Emilio Müller, Director General de Scania Argentina, dio las palabras de apertura, en las que realizó un balance del año y vislumbró las expectativas de la firma de cara al 2018.

“Estamos sumamente orgullosos por haber alcanzado, e incluso superado, los objetivos planteados hace más de un año”, comentó el directivo; quien destacó también el crecimiento de la red de servicios de la marca. “Este año hemos abierto las puertas del concesionario número 26 de la red de Scania Argentina en la ciudad de Olavarría; además de las renovadas instalaciones del concesionario de Resistencia, Chaco. Ambas iniciativas persiguen, como siempre, el objetivo de estar cerca de la operación de nuestros clientes y brindar el servicio de excelencia que nos caracteriza”, concluyó.

De manera complementaria, Scania Argentina exhibió ante la prensa los nuevos desarrollos en su plataforma de motores; tanto vehiculares (camiones y buses) como industriales (para generación de energía) y marinos.

El denominador común de la presentación fue la tecnología de inyección XPI, un desarrollo de la marca que brinda excepcionales prestaciones. Entre ellas, permite lograr una reducción del 5% en el consumo de combustible y una menor emisión de gases contaminantes, gracias a una combustión más eficiente, que permite aumentar la potencia y el torque y al mismo tiempo reducir el consumo.

En materia de motores vehiculares, Scania presentó dos nuevos propulsores de 450 CV y 510 CV. El primero de ellos ofrece su potencia máxima a 1.900 RPM, con un torque de 2.350 Nm, el cual se encuentra en la franja que va desde las 1.000 a las 1.300 RPM. En tanto, y al igual que su hermano menor, la opción de 510 CV logra el pico de potencia a 1.900 RPM y su torque, de 2.550 Nm, se expresa entre las 1.000 y las 1.300 RPM. (Más información y material aquí)

La segunda presentación guardó relación con el segmento de generación de energía, dentro del cual la marca sueca posee una excelente participación con su gama de motores industriales. En esta oportunidad, se exhibió el nuevo motor V8 a gas, destacado por sus excelentes prestaciones, entre ellas un rendimiento 40% superior en comparación al uso de diésel, y una reducción del 20% en las emisiones de CO2 y la contaminación sonora. (Más información y material aquí)

Por último, la mayor de las novedades del evento se dio en el marco de la presentación de la nueva gama de motores marinos para embarcaciones de placer, segmento en el cual Scania no tenía presencia en nuestro país. Esta gama de motores se compone de propulsores V8 de 16 litros, con un rango de potencia que va desde los 1000 a los 1200 hp. (Más información y material aquí)

Potencia, confiabilidad, economía de combustible y menor impacto ambiental son algunos de los beneficios que recibirán los clientes de la marca en cualquier aplicación que requieran.

 

Fuente:

Scania

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