Noruega: Comenzó una prueba piloto en Oslo de un autobús eléctrico

Diciembre marcó el comienzo de un proyecto piloto de autobús eléctrico de dos años en Oslo, que involucró a tres operadores con un total de seis autobuses eléctricos.

Nobina está operando dos autobuses articulados de 18 m de largo provistos por BYD en las rutas 31 y 31E, que tienen 17 km y 24 km de largo. Son los más ocupados de la ciudad, con 15 millones de pasajeros al año, o 50 000 por día.

La capacidad de la batería de estos autobuses es de 307 kWh, lo que da un rango esperado de 180 a 230 km. Estos se cargan durante la noche con dos cargadores de 80 kW en el depósito de Jernkroken.

Norgesbuss ha puesto en servicio dos autobuses Solaris de 12 m de largo en la ruta 60 de 12 km de largo. Con una capacidad de batería de 125 kWh, se espera que cubran de 55 a 95 km entre carga y carga, que se realiza en la terminal de Vippetangen. La infraestructura de carga rápida de 400 kW ha sido suministrada por Eko Energetyka, con un pantógrafo Schunk montado en el techo que permite cargar el autobús en 6 a 10 minutos.

Unibuss también tiene dos autobuses Solaris de 12 m de largo, que están en servicio en la ruta 74 de 15 km. Estos tienen una capacidad de batería de 75 kWh, lo que da un rango esperado de 45 a 65 km. La carga rápida tiene lugar en 5 a 8 minutos en el terminal Mortensrud utilizando un pantógrafo invertido Siemens de 300 kW. Se prevé que otro mástil de carga se instalará en el otro terminal de Vika.

 

Fuente:

Metro Report

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