Rusia: San Petersburgo inaugura recorridos de trolebuses sin cables

La primera ruta del trolebús de San Petersburgo para tener secciones sin cables operadas con energía de la batería fue inaugurada el 12 de diciembre.

La ruta 23 se ha extendido hacia el este desde su terminal sur anterior para servir a Bogatyrsky Prospect y calles adyacentes, que actualmente no tienen cables. Más de la mitad de la ruta de 14 km ahora funciona sin cables.

Los 12 trolebuses Trolza Megapolis tienen baterías Toshiba y Liotech, con un alcance fuera del cable de 7 · 5 a 15 km dependiendo de la carga. Los polos del carro suben y bajan automáticamente cuando el trolebús se mueve dentro o fuera de un área con cables.

Los servicios operan a intervalos de 10 minutos durante la mayor parte del día, y para evitar confusiones con las rutas tradicionales de autobuses o trolebuses, se ha introducido un nuevo símbolo para paradas de trolebuses inalámbricos.

Los trolebuses de la batería se compraron originalmente según un plan para retirar todos los cables aéreos, incluidos los cables telefónicos y eléctricos, desde la perspectiva Nevsky Prospect de 4 km. Sin embargo, las consideraciones prácticas eventualmente hicieron que estos planes se cancelaran, y los buses ahora se están desplegando en rutas sin cables.

Un contacto en junio para 86 trolebuses Trolza y 25 Belkommunmash, posteriormente ampliado a 115 vehículos, ha sufrido retrasos. Hasta el momento solo han llegado 70 Trolza y cinco vehículos BKM.

Se están considerando cinco rutas más que utilizarían trolebuses de batería para servir secciones sin cables, incluida la ruta 41 en el sureste.

Fuente:

Metro Report

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