Mercedes-Benz se mantuvo como líder en vehículos comerciales en Argentina

Mercedes-Benz cerró otro año con muchas razones para celebrar: la firma de Stuttgart volvió a consagrarse como líder en ventas en el segmento de camiones, buses, utilitarios y vehículos de alta gama, un hito que también había logrado en 2014.

Desde hace más de diez años, la marca alemana se mantiene al frente entre los vehículos de trabajo, alcanzando en 2017 un 26% de market share en camiones; un 66% en buses y en utilitarios, la Sprinter alcanzó un 37,4% de las ventas mientras que la Vito, un 70,9%. Pero el año pasado también logró imponerse entre los autos de alta gama, con un 35% de participación de mercado, superando en 7 puntos la performance de 2016.

La Sprinter lidera también en Brasil:

El buen presente de Mercedes-Benz no sólo se refleja en nuestro país, también en Brasil la marca alcanzó el primer lugar en ventas entre los utilitarios con la Sprinter fabricada en Argentina, que finalizó el año con más de un 36% de participación de mercado.

En ese sentido, la reactivación del mercado brasileño fue clave, ya que los buenos resultados en vehículos comerciales son un claro indicativo del repunte económico. De esta manera, la firma de la estrella exportó a Brasil un 143% más de Sprinter que en 2016, año en que el utilitario fue introducido a Estados Unidos y Canadá proveniente de la planta de Virrey del Pino.

Por otra parte, desde la filial local remarcan que Mercedes-Benz está trabajando fuertemente en lograr los objetivos del Plan un millón (que prevé fabricar en territorio nacional dicha cantidad de unidades hacia 2023), para asegurar el crecimiento de la actividad industrial en Argentina y mejorar la competitividad estructural –con cooperación entre sectores públicos y privados, sindicatos, etc-.

 

Fuente:

Mercedes Benz

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido