El lunes no habrá colectivos en Tucumán: UTA anunció un paro por 24 horas

Desde el sindicato aseguran que los empresarios no pagaron la totalidad de los sueldos.

Las autoridades tucumanas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron un paro por 24 horas. El motivo es que, según ellos, los empresarios no depositaron la totalidad de los sueldos.

El anuncio, realizado a través de las cuentas del gemio en las redes sociales, aclara que la medida de fuerza se llevará a cabo el próximo lunes 8 a partir de las 4.20 de la madrugada (hora en la que sale el primer colectivo). Argumentan que se debe a la falta de pagos de salarios.

No es la primera vez en las últimas semanas que UTA anuncia un paro por falta de pagos. A mediados de diciembre había hecho lo mismo argumentando que los empresarios les iban a pagar el aguinaldo en cuotas. Finalmente, ese paro nunca se realizó.

Esta situación se da en el marco del pedido de aumento del boleto de colectivos. En noviembre presentaron un pedido para que el pasaje urbano pase a costar $ 15,98.

Tanto en el Concejo como en la Municipalidad rechazaron este monto, pero accedieron a otorgar una suba. El problema es que hasta ahora los concejales no trataron el pedido de manera oficial por falta de acuerdo político.

 

Fuente:

La Gaceta

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido