España: Alumnas desarrollan prototipo para pagar el transporte público con el celular

Cuatro alumnas de Salesians Sarrià de Barcelona han desarrollado el prototipo de una aplicación móvil para pagar el transporte público en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) e informar de los servicios disponibles en las estaciones y las posibles incidencias a tiempo real.

Según ha informado Salesians Sarrià, ‘Take This Way’ es el nombre con el que Carolina Del Corral, Sara Giménez, Miriam Lidueña y Miriam San José han bautizado la aplicación para facilitar el pago del metro, autobús, tranvía y ferrocarriles a los usuarios de transporte público de Barcelona y alrededores.

El sistema «está planteado para usar la tecnología NFC, que permitiría pagar solo acercando el teléfono móvil a las maquinas de validación de las diferentes estaciones y paradas», un sistema que se ha implementado en el transporte público de Valencia y que ha tenido una buena acogida entre los usuarios por su fácil uso y comodidad.

Una de las funciones principales de ‘Take This Way’ es «compartir los billetes de transporte cuando dos o más personas viajen en transporte púbico» porque permite transferir los viajes entre usuarios. Con esta aplicación «se pretende solucionar un problema que viven el 29 % de usuarios de transporte», según una encuesta de las estudiantes.

El proyecto fue seleccionado como uno de los finalistas del Desafío Emprende de La Caixa, un programa dirigido a estudiantes que quieren emprender un proyecto.

Las cuatro alumnas ya están trabajando para poder desarrollar y «hacer tangible» el proyecto.

 

Fuente:

EFE

Salesianos

Desafío Emprende

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido