Por falta de taxistas mujeres, She Taxi dejó de operar en Córdoba

She Taxi, la aplicación de servicio de taxis manejados por mujeres, dejó de funcionar en la provincia Córdoba por falta de conductoras. María Eva Juncos (44), creadora de She Taxi, le dijo a PERFIL que “había tres semanas de solicitudes de viaje y ninguno concretado”, por lo que le pareció “poco serio” y lo desactivó. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad que reaparezca en el futuro si mejora la situación. La aplicación se habilitó el mes pasado en Santa Fe y tiene proyectado desembarcar en Buenos Aires y Mendoza.

A las pocas semanas de su creación, en junio pasado, She Taxi comenzó a funcionar en Córdoba. Sin embargo, desde 2018 no lo hará más por falta de conductoras. Juncos le contó a PERFIL que “nadie tomaba el servicio”. “El problema principal es el cupo femenino: de los 6 mil conductores varones, solo 200 son mujeres y, de ese total femenino, 50 inscriptas en la aplicación”, detalló Juncos.

She Taxi tuvo su primer prueba en la ciudad santafesina de Rosario. La iniciativa fue de Juncos, que es taxista allí desde 2009, y respondía al pedido de varias pasajeras que se sentían más seguras si el taxi era manejado por una mujer, para evitar casos de acoso. “Nos pedían nuestros números de teléfono y las íbamos a buscar, pero era una tarea muy desprolija”, explicó Juncos, y luego contó que junto a su abogado crearon la aplicación. El proyecto lo empezaron 2 mujeres taxistas rosarinas, pero en la actualidad hay 90 inscriptas -de las casi 300 en total- y más de 35 mil pasajeras. Entre sus funciones, She Taxi tiene un botón de pánico y una audio grabación de audio que dura hasta 5 minutos después de concluirse el viaje, por si la persona se olvido alguna pertenencia dentro del auto.

La app busca funcionar en la Ciudad de Buenos Aires, pero aún no cuenta con esa habilitación. Sin embargo, el mes pasado, se activó en la ciudad de Santa Fe aunque, según denunciaron varias mujeres taxistas que prefirieron no ser identificadas, recibieron aprietes por parte del gremio local para que «abandonaran su uso».

 

Fuente:

Perfil

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido