¿Enviarías a la escuela a tus hijos en un colectivo escolar autónomo?

HANNAH se detiene en la acera, abre las puertas y da la bienvenida al niño adentro. «Hola, Milo», dice Hannah. «Nos dirigimos a Darwin Elementary». Milo no se inquieta. Ahí es donde él va a la escuela, después de todo.

Para los padres de Milo, hay buenas noticias y hay noticias dudosas. La buena noticia es que no tienen que cortar los cheques de niñera para Hannah, porque Hannah es un autobús escolar autónomo. La dudosa noticia es que Hannah es autodidacta de un autobús escolar, un robot repentinamente responsable de mover con seguridad a su hijo a través del tráfico.

Si la idea de un autobús escolar autónomo se siente prematura, es porque la tecnología de conducción autónoma aún no está lista para el público , y mucho menos para los miembros más pequeños e inocentes del público. Es por eso que Hannah es solo un concepto, el trabajo de Teague, un estudio de diseño con sede en Seattle conocido por su colaboración con Boeing y Nike . Y el estudio significa que Hannah es un poco incendiaria.

Teague dedicó meses de investigación al diseño de la cápsula futurista de conducción autónoma, que podía albergar hasta seis niños a la vez, permitiendo que un adulto remoto les grite a través del intercomunicador cuando comiencen a golpearse entre sí, automáticamente reencaminen al hospital si los golpes se hacen sentir. realmente feo, y avanzar y retroceder, como un tren. (Es por eso que «Hannah» es un palíndromo. «Otto» -como el conductor del autobús de Los Simpson, pero también la compañía de camionetas autodidacta adquirida por Uber que desencadenó una demanda gigantesca- fue tomada).

Los diseñadores saben que el concepto es provocativo, pero creen que apunta a una verdad mayor: sabrá que los vehículos autónomos están realmente aquí cuando los padres se sienten cómodos poniendo a sus hijos en ellos. Eso no ha sucedido todavía. Una encuesta del Centro de Investigación Pew realizada en mayo encontró que el 39 por ciento estaba muy o algo entusiasmado con el desarrollo de vehículos sin conductor, mientras que el 53 por ciento estaba muy preocupado o algo preocupado. Los AV todavía ponen nerviosa a las personas. «Cómo transportar a los niños en el futuro, en un mundo autónomo, termina siendo un sustituto de la confianza en los vehículos sin conductor en general», dice Devin Liddell, un estratega de marca principal en Teague.

Los autobuses escolares, a menudo, son los vehículos más lentos para adaptarse a cosas nuevas. «La tecnología suele aparecer primero en los automóviles y luego aproximadamente cinco años más tarde, comenzará a ver vehículos comerciales», dice Fred Andersky, que supervisa el marketing y los asuntos gubernamentales de la empresa automotriz Bendix Commercial Vehicle Systems, que trabaja en comerciales. vehículos. «Entonces los autobuses escolares tienden a tener 10 años más.» Los frenos de disco y la tecnología de control de estabilidad solo han estado disponibles en los autobuses escolares durante los últimos años, dice. Los camiones los han usado durante casi una década.

Hay algunas buenas razones para el retraso. En primer lugar, los autobuses escolares de hoy son notablemente seguros, gracias a una combinación del diseño del vehículo (protección contra vuelcos, asientos protectores y estándares de alto aplastamiento) y leyes que brindan protección especial a los pasajeros del autobús escolar. (Es ilegal, por ejemplo, pasar un autobús escolar mientras está bajando o recogiendo pasajeros). La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras informa que los niños tienen un 70 por ciento más de probabilidades de llegar a la escuela de forma segura si se suben al autobús escolar en lugar de con mamá o papá Menos de seis niños estadounidenses en edad escolar mueren dentro de vehículos de transporte escolar cada año.

Agregue el hecho de que los distritos escolares generalmente tienen que buscar financiación de todos modos, y usted tiene la tecnología de autobús que está a unos años atrás. «No es que las nuevas tecnologías sean escandalosamente caras, pero obviamente con los distritos escolares se está usando el dinero de los contribuyentes», dice Andersky. «El argumento básico es que no tenemos fallas. ¿Por qué gastar en tecnología?

De hecho, los niños corren mayor riesgo cuando suben o bajan de los autobuses, no cuando los conducen, de acuerdo con los datos federales. Es por eso que el pequeño concepto de Hannah arrojaría a los niños frente a sus casas, para que los estudiantes no tuvieran que cruzar la calle. Los diseñadores de Teague dicen que el tamaño pequeño de la cápsula le permite omitir la parada de autobús escolar tradicional y la red de enrutamiento spoke-and-hub. Más y más pequeños vehículos podrían significar viajes más rápidos y más convenientes hacia y desde la escuela, sin mencionar tiempos de despertar más tarde, especialmente en áreas menos densas, como los suburbios.

El estudio imagina a Hannah reconociendo a los niños por sus rostros, para asegurar que solo los mejores suban al mini bus. Incluso podría advertir a los estudiantes felices de actividad que, hoy día, martes, que vayan al campo para practicar fútbol, ​​no a mí. Y debido a que los autobuses escolares enfrentan el mismo problema de baja utilización que la mayoría de los autos personales, generalmente se usan solo para dos viajes al día, los diseñadores dicen que los pods podrían usarse para, por ejemplo, entregar paquetes de Amazon durante el día. (Teague dice que aún es desconcertante cómo podría limpiar las cosas entre los viajes).

Eso es todo en el futuro, al igual que los vehículos autónomos. La solución provisional para un autobús escolar más seguro sería una tecnología más simple, como la detección de puntos ciegos. Si bien se puede comprar ese tipo de sistema de advertencia de colisión en muchos automóviles nuevos y adaptarlo a los viejos, ese tipo de avisos todavía no están disponibles en los autobuses escolares. Es probable que no sea por unos pocos años más, dice Andersky.

Luego está la gente como parte de todo esto. Los conductores no solo trabajan con el volante y los pedales. Están a cargo de monitorear a los 50 tíos retorcidos por la duración de sus viajes, y de servir de enlace entre distritos escolares exigentes y padres difíciles. El salario medio del conductor es menos de $ 30,000 al año, por lo que no es de extrañar que casi una cuarta parte de las empresas de transporte escolar afirmen que enfrentan una escasez de conductores «severa» . Teague sugiere que el trabajo podría ser mejor, incluso mejor pagado, si el conductor del autobús escolar se convierte más en un administrador de flotas, monitoreando la cantidad de vainas de varones de lejos mientras avanzan hacia la clase.

«La industria de los autobuses escolares estaría bien servida para ver esto», dice Liddell. «Si bien inicialmente podrían retroceder, ¿qué significa para los próximos 10, 15 años de transporte de los alumnos?» El estudio de diseño no tiene planes inmediatos para construir a Hannah, pero es divertido reflexionar y pensar en detalles adicionales que deben resolverse. Por ejemplo: ¿Dónde se sentarían los niños geniales en un autobús bidireccional?

 

Fuente:

Wired

Teague

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