Dueños de colectivos declaran estado de alerta

Las cámaras de transporte automotor de pasajeros más representativas del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se reunirán hoy para unificar reclamos y declarar el estado de alerta sectorial.

El encuentro, del que serán parte la AAETA, ACTA, CEAP y CTPBA, se resolvió tras un plenario de empresas que prestan el servicio de colectivos en el AMBA y ante «la falta de respuestas del Gobierno a los reiterados reclamos del sector para que se actualicen los costos fijados a comienzos de 2016», indicaron.

En el plenario de las empresas de transporte de pasajeros se repasó la situación del sector dos años después del entendimiento firmado por el Gobierno, los empresarios del sector, el gremio (UTA) y los fabricantes de colectivos, que iba a regir un año pero no se cumplió. Según las empresas, en estos dos años, se redujo «la rentabilidad prevista en el modelo de costos, a la vez que subieron las distorsiones impositivas», lo que deriva en una caída de 20% en el patentamiento de colectivos 0km en 2017 y «un deterioro progresivo del servicio».

Fuente:

El Cronista

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido