Los colectivos híbridos están próximos a desembarcar en Mendoza

A fines de febrero se realizará el llamado a licitación para comprar los vehículos eléctricos que recorrerán el Gran Mendoza.

Luego de la creación de la Sociedad de Transporte de Mendoza, en 2016, ahora llegó el turno de llamar a licitación para la compra de los nuevos colectivos híbridos que transitarán por Mendoza.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos informaron que en esta primera etapa se adquirirán 24 unidades de las 48 que están previstas. A fines del 2018 este nuevo sistema de transporte deberá estar terminado.

En diciembre de 2016, cuando quedó conformada la STM, se tomó la decisión de cambiar los clásicos trolebuses por estas nuevas unidades más modernas. Para cubrir esos tramos se alquiló temporalmente algunos colectivos, pero ahora finalmente estos serán completados por los nuevos ómnibus híbridos.

Este tipo de colectivos combinan un motor que utiliza combustible tradicional con uno eléctrico. Eso permitiría ahorrar, en costos operativos y de combustible, un 50%. En toda Latinoamérica el primer ómnibus de este estilo fue presentado el año pasado en Rosario, bajo la denominación de “InnovaRosario01”.

 

Fuente:

Jornada Online

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido