Japón: Usan la tecnología del Nissan Leaf en autobuses eléctricos

Uno de los obstáculos para la creación de vehículos eléctricos de grandes dimensiones es el alto coste de desarrollo de las piezas, incluidas las baterías y los motores eléctricos.

La Universidad japonesa de Kumamoto está desarrollando un proyecto para utilizar la tecnología del Nissan Leaf a bordo de un autobús eléctrico. El prototipo utiliza tres paquetes de baterías y tres motores del Leaf.

La tecnología desarrollada  por el fabricante japonés para el Leaf será utilizada en un proyecto de autobús eléctrico dirigido por un equipo de la Universidad de Kumamoto. Comenzará a probarse el próximo mes en Japón, con el objetivo de hacer que el transporte público sin cero emisiones sea más amplio y asequible.

En esta iniciativa se reúnen la experiencia de la industria automotriz, el talento académico de los estudiantes y profesores y la colaboración del gobierno. Forma parte de la participación continua de la universidad en un proyecto del Ministerio de Medio Ambiente japonés que tiene como objetivo reducir o eliminar el COy otras emisiones de vehículos voluminosos, como autobuses y camiones.

Bajo el nombre de Yoka ECO Bus’ este prototipo contará con tres baterías, tres motores eléctricos y un inversor idénticos a los que monta el Leaf. A su vez, la propia Nissan que colabora en el soporte técnico del  proyecto, está desarrollando una caja de cambios dedicada para este autobús. La compañía espera que la tecnología pueda ayudar al proyecto a lograr su objetivo de crear autobuses ecológicos que se utilicen en los sistemas de transporte público en Japón.

Toshiro Matsuda, líder del proyecto de la Universidad de Kumamoto: “Esperamos mejorar el medio ambiente de Japón mediante la estandarización de la fabricación de autobuses eléctricos con la ayuda del conocimiento de los fabricantes de automóviles. Nuestro objetivo es desarrollar autobuses que estén bien equilibrados: amigables con el medio ambiente y con bajos costes de desarrollo

Uno de los obstáculos para la creación de vehículos eléctricos de grandes dimensiones es el alto coste de desarrollo de las piezas, incluidas las baterías y los motores eléctricos. Mediante el uso de tecnología ya desarrollada, perfeccionada y fabricada a gran escala para el sector de la automoción, este costo de fabricación de autobuses eléctricos se puede reducir enormemente.

Las pruebas del mundo real están programadas para febrero en la ciudad de Kumamoto al oeste de Japón.

 

Fuente:

Movilidad Eléctrica

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido