La universidad de Singapur obtiene un bus autónomo (Shuttle Flash-Charging)

Hace varios años, la Universidad Tecnológica Nanyang de Singapur estaba probando un transbordador autónomo para transportar personas por el campus. Ahora, la universidad está experimentando con un transbordador eléctrico que tiene un controlador, pero eso demora solo 20 segundos en recargarse.
El transbordador se usará en el campus de la NTU durante dos años.

Conocido como NTU-Blue Solutions Flash Shuttle, el vehículo de 22 plazas se basa en el Bluetram existente fabricado por BlueSG (una filial de Blue Solutions propiedad del Grupo Bolloré).

A pesar de que tiene un paquete de baterías recargables que puede llevarlo hasta 30 km (19 millas) si es necesario, está principalmente allí como respaldo. Principalmente, está alimentado por un supercondensador que se recarga en 20 segundos en las estaciones donde el transbordador recoge y deja pasajeros. La carga se realiza a través de un conector telescópico, y cada carga lleva al vehículo a solo 2 km (1,2 millas), por lo que las estaciones se espacian en consecuencia.

Según Blue Solutions, el transbordador es mucho menos costoso de instalar y operar que los tranvías eléctricos tradicionales, ya que no requiere infraestructura como rieles o líneas eléctricas aéreas. Según los informes, una línea completa de estaciones de carga puede instalarse en cuestión de semanas.

El transbordador se está utilizando en una base de prueba de 2 años, el servicio se ha lanzado oficialmente mientras tanto.

 

Fuente:

Busworld

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido