Así fue el primer viaje con pasajeros del taxi drone chino

Luego de mostrar varios prototipos, Ehang finalmente cumplió su promesa y probó con pasajeros a su taxi drone Ehang 184.

Hasta ahora, las hazañas de drone Ehang 184 consistían en viajes cortos en China y Nevada, pero siempre sin pasajeros. Ahora, el CEO de la empresa, otros ejecutivos y autoridades de la ciudad de Guangzhou fueron parte de las primeras pruebas con humanos a bordo.

El vuelo ocurrió en la mencionada localidad china y el video del momento es realmente impactante. El recorrido es ingresado en la computadora que comanda al drone y el pasajero no tiene que hacer otra cosa más que disfrutar del vuelo.

El Ehang 184 es un drone de ocho hélices y puede recorrer una distancia de hasta 50 kilómetros. Su velocidad máxima es de 130 km/h. Vuela a una altura crucero de 500 metros. Sus baterías se recargan en una hora.

https://www.youtube.com/watch?v=Mr1V-r2YxME

El drone mide unos cuatro metros de ancho y largo, pero la cabina es de 2 x 1 metros.

El taxi drone de Ehang es autónomo. Puede ser controlado desde una base, aunque inicialmente, por su cuenta, identifica un lugar desde donde despegar y aterrizar.

Ehang no informó cuándo comenzará a comercializarlos, pero todo indica que Dubai será la primera ciudad del mundo en ofrecerlos. La competencia más fuerte hasta ahora parece ser Vahana, un vehículo similar desarrollado por Airbus que completó su primer vuelo hace pocos días.

El Ehang 184 tiene capacidad para dos personas, con un máximo de peso de 300 kilos.

Ehang ya realizó 1.000 pruebas con pasajeros, incluidos un ascenso vertical a 300 metros, una con 230 kilogramos de peso, una ruta de 15 kilómetros y otra para alcanzar la velocidad máxima de 130 km/h.

El Ehang fue operado en todo tipo de condiciones, es decir, con calor, niebla, de noche e incluso un tifón de categoría 7 para ver su funcionamiento en condiciones de viento extremo.

 

Fuente:

La Nación

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido