Los buses híbridos permitirán reducir 1.200 toneladas de CO2

Se incorporan a la flota urbana de Zaragoza 32 nuevos autobuses híbridos, que se destinarán a las líneas 38, 39 y Circular 2

32 nuevos autobuses híbridos se suman a la actual flota de Zaragoza. las líneas 38, 39 y Circular 2 son las que van a recibir estos nuevos vehículos más silenciosos y respetuosos con el medioambiente. Estos 32 se suman a los 10 que ya circulan desde el mes de enero. Estos nuevos vehículos mejoran la accesibilidad de las personas con movilidad reducida y que tienen otras ventajas. Juan Abel Arias, de Avanza, explica que ya son «42 autobuses los que tenemos en la flota» y «se van a reducir unas 1.200 toneladas de CO2 en un año, lo que, según los ratios que se suelen utilizar, equivalen a aproximadamente a 1.000 árboles».

Además del medioambiente, hay ventajas también para los usuarios, conductores y ciudadanos en general por la reducción sonora, la suavidad en el arranque y frenadomayor confort, con más amplitud y luminosidad. Otra de las novedades es que tienen instalados 4 puertos USB para la recarga de móviles, por ejemplo.

Con una inversión de más de 30 millones de euros, se renueva la flota que reduceademás su edad media, que pasa de los casi 10 años que contaban a finales de 2016 a los 8,7 actuales. De momento, continúan en pruebas dos vehículos eléctricos. Tras este periodo piloto se decidirá cual es el mejor modelo para próximas adquisiciones.

 

Fuente:

CadenaSER

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido