Tecnología en 10 mil colectivos, el compromiso de Larreta para 2018

El jefe de Gobierno porteño presentó sus objetivos para el 2018 y adelantó que se podrá consultar la ubicación del colectivo, el horario y los desvíos

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta anunció que uno de los compromisos de gestión para lo que resta de su mandato será introducir tecnología en los colectivos de la Ciudad.

Desde la a nueva sede gubernamental de Parque Patricios, Larreta adelantó que ese será uno de los objetivos previstos por la Ciudad para los próximos dos años y compartió detalles del plan.

Bajo el rótulo de «Sistema de información de llegada de colectivos«, el plan es avanzar con la implementación de un sistema predictivo del horario de llegada de los colectivos a través de una aplicación.

La iniciativa fue presentada a fines del año pasado y se basa en la incorporación de esta información en la app de transporte oficial Cómo Llego, que comenzó a ofrecer información en tiempo real sobre el momento exacto de llegada del próximo colectivo, para que el usuario se acerque a la parada en el momento justo.

¿Cómo funciona?

Cada colectivo tiene un GPS integrado a la máquina de la tarjeta SUBE que, a través de un chip 3G, envía su ubicación a la plataforma. Por su parte, Cómo Llego procesa esta información y predice en cuántos minutos llegará a nuestra parada.

Por ahora, la herramienta funciona en 6 líneas –7, 23, 44, 76, 135 y 150-, y el objetivo (según Larreta) es llegar a los 10.000 colectivos este año. Además, la idea es llevar esta información a las paradas, con la instalación de paradas inteligentes que permitan disminuir la espera de los usuarios.

Sin embargo, el plan tecnológico de Larreta para los colectivos porteños va más allá. Más allá de los horarios, el sistema permitirá consultar la ubicación del transporte y saber de antemano si se desviará por algún corte programado.

Según los datos del gobierno de la Ciudad, el 80% de los porteños se mueven en medios públicos, y el 60% de los viajes se hacen en colectivo. En este sentido, el servicio beneficia a más de 10 millones de personas por día.

«Los compromisos son una parte fundamental del vínculo que venimos afianzando con los vecinos en todos estos años. Asumirlos es obligarnos a nosotros mismos a subir la vara de lo que hacemos para seguir transformando la manera de convivir en la Ciudad», destacó Larreta.

Más información: www.buenosaires.gob.ar.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido