Solaris prepara su nuevo trolebús de 24 metros bi-articulado

Después de Hess y Van Hool, el fabricante polaco también piensa en el trolebús de 24 metros con tres cajas; una vez finalizado el diseño, la construcción del prototipo se completará en 2018 y, posteriormente, las pruebas comenzarán en las ciudades europeas interesadas en el proyecto. Antes de las pruebas en las diferentes redes, el vehículo llevará a cabo las pruebas de homologación en una sección de trolebús especialmente diseñado.

Solaris 24 metros: capacidad y comodidad

Gran capacidad, pero atención al consumo y la comodidad del personal y los pasajeros que viajan. Con vistas a la mejora continua, Solaris quiere ofrecer un vehículo aún más eficaz; el trolebús será movido por dos motores que actuarán en 2 ejes, estará equipado con un paquete de batería de 94 Ah  (equivalente a 58 kWh) y un sistema de carga lenta durante la operación aérea. El vehículo puede desprenderse de la red de aire y continuar con la conducción autónoma.

Cuarto eje de dirección para el trolebús de 24 metros

Vehículo en sí mismo muy manejable, a pesar del tamaño, el Solaris de 24 metros también estará equipado con una bomba de dirección asistida eléctrica y el cuarto eje será dirigido, para facilitar aún más la conducción en áreas urbanas. Máxima atención a la comodidad de los pasajeros y conductores. La cabina tendrá un asiento con calefacción, aire acondicionado y dos pantallas de 8 pulgadas, conectadas a las cámaras , que muestran el trolebús, el tercer mostrador del autobús, el interior y las puertas, que serán 5 en total, y la marcha atrás del vehículo .

Hasta 200 personas a bordo

El usuario tendrá 16 asientos (en una de las partes bajas del vehículo) de fácil acceso para pasajeros con movilidad reducida, la posición para discapacitados y la silla de ruedas; la capacidad variará de aproximadamente 180 a 200 personas , dependiendo de la configuración solicitada por los clientes. La iluminación será LED de ahorro de energía. Para obtener información, la pantalla mostrará la línea y el destino, y tres pantallas de 29 pulgadas, una para el efectivo. El equipo también incluirá numerosos puertos USB distribuidos en múltiples puntos del vehículo.

Solaris 24 metros, una plataforma para el futuro

El Solaris de 24 metros quiere ser el prototipo de una plataforma para producción futura, tanto de vehículos eléctricos como híbridos y trolebuses. Por lo tanto, Solaris sigue siendo uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos y trolebuses (1200 vehículos entregados en 16 países desde 2001) y la plataforma de 24 metros es sin duda una gran oportunidad para el mercado de futuros , en Europa, en el mundo y es de esperar un mañana también en Italia. Hoy circulan trolebuses «maxi» de 24 metros  en varias ciudades suizas y en la región de Linz.

 

Fuente:

Autobus

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