Dinamarca: El icónico servicio de autobús de Copenhague es reemplazado por unidades modernas y ecológicas

El autobús 5A, una institución de Copenhague que ha transportado a los ciudadanos de la ciudad por la ciudad durante varias décadas, ha sido usurpado por un reemplazo más verde y más azul.

La ruta, que atraviesa la capital danesa desde Husum Torv hasta Sundbyvester, es conocida por sus interiores llenos y senderos algo contaminados. Con varias salidas cada hora durante todo el día, el 5A que navega por su ruta es una vista casi omnipresente en la ciudad, hasta el día de hoy.

Originalmente introducida como línea de tranvía en 1903, la ruta 5 ahora ve sus autobuses 5A de larga duración reemplazados por modelos más nuevos y más ecológicos.

Deslizá para poder comparar visualmente

El nuevo autobús se lanzó 45 años después de que los primeros autobuses diesel comenzaron a operar la ruta número 5.Foto: Ida Guldbæk Arentsen / Scanpix

La línea de cambio a la línea de envejecimiento se completa con una nueva letra, que ahora se convierte en 5C, y extensiones a su ruta.

Los nuevos autobuses, que son cinco metros más largos que sus predecesores, son CO2 neutros y funcionan con biogases, informa el periódico Politiken.

Las nuevas omisiones de óxido nitroso y partículas se reducirán significativamente con los nuevos autobuses.

Deslizá para poder comparar visualmente

Los asientos de cuero rojo ‘ecléctico’ del viejo 5A también se han actualizado a algo un poco más ligero en el ojo. Foto:Ida Guldbæk Arentsen / Scanpix

Los pasajeros podrán usar las cinco puertas para entrar y salir del autobús, pagar con el sistema de prepago Rejsekort de Dinamarca y tener espacio para 147 pasajeros, un aumento de 82 en comparación con los autobuses viejos que seguramente reducirán la incómoda aglomeración en la línea.

El año pasado, el autobús 5A transportó 20 millones de pasajeros, informa Politiken, solo 6,6 millones menos que el número total de pasajeros que pasaron por el aeropuerto de Copenhague en el mismo período.

También se introducirá un servicio de 24 horas para el 5C, que partirá hasta ocho veces por hora en las horas punta.

 

Fuente:

The Local

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido