Metrobus Norte: otra vez se demoran las obras del centro de trasbordo de Puente Saavedra

Los trabajos se paralizaron porque hubo que remover un caño de gas. La terminal estaría operativa en abril.

A mediados de junio de 2015 se inauguró el Metrobús Norte, que une la Ciudad de Buenos Aires con la Zona Norte del Conurbano a través de las avenidas Cabildo y Maipú.

La ejecución de los paradores del corredor, iniciada en diciembre de 2014, incluía la obra del centro de trasbordo de Puente Saavedra, por donde circulan diez líneas de colectivos.

Tras una primera etapa de trabajos, se inició un refuerzo estructural y se construyeron tres nuevas plataformas (son seis en total) que actualmente se encuentran rodeadas de rejas, escombros y tablas de madera.

Las tareas de ampliación del nuevo sector se retrasaron por un problema con un caño de gas que “fue necesario intervenir con el objetivo de respetar la tapada mínima que debe poseer para la circulación de colectivos”, informaron desde el Municipio de Vicente López.

Completado dicho proceso –tardarán dos semanas más–, ejecutarán las isletas, la calzada y las terminaciones de los paradores. Prevén que la terminal estará lista a principios de abril.

Las demoras y las condiciones precarias en las que se encuentra el lugar provocaron malestar entre los usuarios del centro de trasbordo, ya sean los que llegan de Capital para ir a zona norte o para viajar en el sentido contrario.

“Quiero que la obra finalice de una vez y que todas las dársenas se encuentren habilitadas e identificadas para cada línea, como debía ser desde el principio, y no dejar las cosas a medias y abandonadas”, se quejó Flavio Ruiz (53), vecino de Victoria, San Fernando, que toma el colectivo 203.

A su vez, reclamó “que se habiliten como corresponde los sanitarios, otra cosa abandonada y mugrienta actualmente”.

Mirta Coronel (54) también viaja en el 203. “Las dársenas son muy cortas para tanta gente. Donde yo espero el colectivo paran también las líneas 314 y 168, por lo que las filas se confunden y hay que hacer colas dobles o bajar a la calle”, detalló. En ese aspecto, advirtieron que varias personas se tropezaron con maderas que estaban tiradas.

Diego, encargado de personal de la línea 314, contó que debido al inconveniente del conducto tuvieron que mudar la parada. “Nos dijeron que están moviendo un caño de gas y por eso trasladaron la parada original, nos corrieron un poco hacia adentro. Igualmente hasta ahora nosotros no recibimos reclamos de usuarios”, declaró.

Además de las mencionadas, por la terminal de Saavedra también circulan las líneas 21,59, 60, 38, 151, 365 y 428.

 

Fuente:

Clarín

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido