La línea 57 presentó los seis nuevos colectivos que se suman a su flota

Para su adquisición, la empresa Atlántida realizó una inversión de 18 millones de pesos. Las unidades 0 Km cuentan con GPS y botón antipánico. Calculan que con los flamantes coches la frecuencia sea de 5 minutos en la hora pico del servicio express

Tal como había adelantado Pilar de Todos, la empresa Transportes Atlántida S.A.C., operadora de la línea de colectivos 57, presentó esta mañana la incorporación de seis nuevas unidades 0 km a su parque móvil.

Estacionados en la Plaza 12 de Octubre, el acto formal de presentación contó con la presencia del intendente Nicolás Ducoté, la Subsecretaria de Transporte, Claudia Guerrero y autoridades de la firma.

Allí aseguraron que los nuevos coches harán que la línea «tenga una mejor calidad, frecuencia y seguridad», al tiempo que calcularon que la incorporación «pasará a beneficiar a un promedio de 400 mil pasajeros mensuales».

Según detallaron, la inversión por parte de Atlántida asciende a 18 millones de pesos.

Las unidades cuentan con 43 asientos reclinables cada una, GPS, aire acondicionado y botón antipánico. Además, se espera que la frecuencia pase a ser de cinco minutos en la hora pico en el servicio del Exprés.

“Estamos poniendo mucha fuerza en incorporar más vehículos a la flota de transporte público del distrito. Estoy muy agradecido a Atlántida por esta apuesta fuerte de sumar seis unidades nuevas con condiciones muy significativas para el usuario, y a todo el equipo de Transporte porque venimos con un muy buen trabajo de ir mejorando la infraestructura del transporte público”, mencionó Ducoté.

Por su parte, Claudia Guerrero afirmó que “se hizo un trabajo conjunto entre empresa, usuarios y el Municipio, que hizo un gran esfuerzo ya que la ampliación del parque estaba trabada. La incorporación de seis coches viene a subsanar una gran deuda”.

Mientras que el Presidente de Atlántida, Lucas Forastieri, expuso que “el Municipio hizo muchísimo para que esta ampliación sea posible».

«Celebramos también el trabajo que hizo el Municipio respecto de las líneas comunales y provinciales, que han mejorado notablemente el servicio, lo cual permite que la gente utilice esos servicios para tramos más cortos, y nuestro servicio, que tiene menos paradas, sea para quienes realmente lo requieren”, resaltó Forastieri.

Desde Atlántida, además, adelantaron que para este año se espera «presentar en Pilar 24 unidades 0 km», y en julio iniciar la construcción de un nuevo predio de mantenimiento, con una inversión cercana a los 40 millones de pesos”.

 

Fuente:

Pilar de Todos

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido