BP ve el futuro eléctrico en el transporte

La compañía británica aumentó su pronóstico de vehículos eléctricos en un 80 por ciento a 180 millones para el año 2035, según un pronóstico de energía publicado recientemente. Se espera que un tercio de las millas impulsadas en 2040 será alimentado por electricidad.

La compañía pronostica que la abundancia de automóviles a gasolina y diesel asegurará que la demanda general de petróleo continúe creciendo a un 0.5 por ciento anual.

http://www.revistacolectibondi.com.ar/2018/03/02/transporte-ecologico-lanzan-una-prueba-piloto-para-poner-colectivos-electricos/

Pero eso es más lento que el aumento anual de 0.7 por ciento que pronosticó el año pasado. Se espera que el consumo alcance un máximo de 110 millones de barriles por día a mediados de la década de 2030, dijo el economista jefe de BP, Spencer Dale. Eso es antes de mediados de la década de 2040 y predijo que BP dijo que la perspectiva de este año no tiene un escenario base, como en ediciones anteriores. En su lugar, tiene un «escenario de transición en evolución», que tiene un ritmo estable de cambio.

La demanda de automóviles, la columna vertebral del crecimiento del consumo de petróleo en el siglo pasado, puede caer después de 2030 y estar en el nivel actual para 2040, dijo BP. El aumento de los autos eléctricos significa que los fabricantes pueden no necesitar poner tanto esfuerzo e inversión para aumentar la eficiencia de los vehículos a gasolina y diesel, dijo Dale.

El cambio a una energía más limpia va a ser lento y BP no se quedará con ningún activo petrolero que no pueda producir económicamente, dijo el presidente ejecutivo Bob Dudley en una entrevista el martes. Un uso más limpio del gas natural será un combustible importante en esa transición, dijo.

http://www.revistacolectibondi.com.ar/2018/01/17/el-gobierno-autorizo-la-importacion-de-colectivos-electricos/

Se espera que el gas crezca más rápido que el petróleo, agregando alrededor de 1,6 por ciento anual, ya que se convierte cada vez más en el combustible preferido de los productores de energía, según el informe de la perspectiva. El consumo de carbón se proyecta en una línea plana.

BP también elevó sus pronósticos para las energías renovables. Espera que las tecnologías de energía limpia constituyan el 40 por ciento del crecimiento en el suministro de energía en los próximos años. La compañía con sede en Londres aumentó las proyecciones de energía solar en un 150 por ciento en comparación con 2015, ya que los costos de los paneles cayeron más rápido de lo previsto en medio de un fuerte apoyo de políticas a nivel mundial.

La compañía petrolera recientemente compró una participación en el desarrollador solar británico Lightsource Renewable Energy Ltd. por $ 200 millones. También se dice que está sopesando una oferta para Rete Rinnovabile Srl, de Terra Firma, una compañía solar con sede en Italia.

El mayor impulsor del consumo de petróleo probablemente sea la petroquímica. Sin embargo, BP ha reducido su pronóstico de demanda de ese sector en 2 millones de barriles por día, ya que los gobiernos de todo el mundo están comenzando a regular el uso de productos como las bolsas de plástico. El empaque representa aproximadamente el 3 por ciento del uso mundial de aceite.

Fuente:

BP

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido