Daimler lanzó un servicio de transporte en Amsterdam

La empresa estadounidense Via ha comenzado su servicio de transporte bajo demanda en la capital holandesa, Amsterdam. Utilizarán la clase Vito y V, así como la clase B eléctrica hasta la llegada del eVito. Más ciudades están en la lista.

Sin embargo, Amsterdam es la primera ciudad de Europa que recibió el nuevo servicio. Luego, el servicio de transporte se lanzará en Berlín este verano (informamos). Daimler y Via también han incluido a Londres y dicen que están esperando las aprobaciones finales.

El servicio se basa en aplicaciones y busca agrupar a los pasajeros que van en la misma dirección. En Berlín, por ejemplo, Daimler se asoció con el proveedor de transporte público BVG. Las furgonetas llegarán a puntos de recogida predefinidos, como paradas de autobús. El precio varía entre un boleto y un taxi.

El mismo principio se aplica en Amsterdam, lo que permite a ViaVan ofrecer un precio muy competitivo. Los paseos dentro de la zona central de la ciudad costarán una tarifa fija de 5 euros. Como oferta inicial, todas las atracciones dentro de esta zona serán de solo 2 euros durante las primeras dos semanas.

Los pasajeros deben compartir todas las atracciones y cada viaje comienza y termina en una parada virtual, por lo que no es como compartir un taxi Uber. Los algoritmos creados por Via calculan en tiempo real y viajan al pool.

ViaVan está registrada en Nueva York, donde dice que ofrece más de 1.5 millones de viajes compartidos por mes. En Europa, ViaVan utilizará Daimler’s Vito y las clases V y C hasta que llegue el eVito este verano, o más tarde para el final del año. La furgoneta eléctrica Mercedes está realizando pruebas de invierno cerca del círculo polar en este momento antes de llegar a las calurosas calles de España.

El transportador eléctrico se puede pre pedir por 39.990 euros. Un motor eléctrico de 84 kW alimenta el eVito, y los clientes pueden elegir entre velocidades máximas de 80 o 120 kph. Puede alcanzar un rango de 150 km, según WLTP.

Sin embargo, Daimler no está planeando ninguna carga rápida de CCS, lo que deja a uno preguntándose cómo se operará la flota. Sin embargo, el servicio ViaVan incluye conductores profesionales.

 

Fuente:

Busworld

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