Inhabilitan a Río Paraná y Expreso Tigre Iguazú se hará cargo de sus rutas a partir de este jueves

Esta tarde llegó la resolución de la Subsecretaría de Transporte Provincial en la que se inhabilita de forma definitiva a la empresa RIO PARANA S.A. para ejercer los servicios de transporte público de pasajeros identificados como Líneas N° 208, 255, 270, 292 y 416. La resolución también establece que a partir  de las  00 horas  del día 29 de marzo del corriente año se autoriza provisoriamente por el plazo de 180 días corridos, a la empresa EXPRESO TIGRE IGUAZU SRL para hacerse cargo de los recorridos autorizados a las líneas operadas anteriormente por RÍO PARANÁ.

De la misma se desprende que estas actuaciones se inician como consecuencia de los incumplimientos registrados por parte de la empresa Río Paraná S.A, referidos a sus obligaciones legales y reglamentarias, “por exponer  en la actualidad un elevado grado de deficiencia en sus servicios, no reuniendo las unidades el confort y seguridad exigidas por la normativa vigente, alterando por demás la modalidad prestacional mediante trasbordos no permitidos e incluyendo el uso de vehículos ajenos a la empresa que resultan subcontratados al efecto, tal el caso de los remises y las combis, lo que resulta una falta grave.”

La Subsecretaría de Transporte inhabilitó a la empresa Río Paraná para la prestación de servicios de pasajeros

También se hace mención a las múltiples notificaciones que fueron enviadas a la empresa y no obtuvieron respuesta por parte de ésta para solucionar el conflicto.

En la disposición firmada por Manuel Campos, Subsecretario de Transporte del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, también se resuelve que hasta tanto se haga la adjudicación definitiva de las trazas (después del período de 180 días), Expreso Tigre Iguazú deberá hacerse cargo de la totalidad del personal en relación de dependencia afectado a los servicios de las líneas N° 208, 255, 270, 292 y 416.

Esta resolución pone fin a un paro que llevaba 10 días y generó incertidumbre entre la población y los cientos de pasajeros varados en las diferentes terminales.

 

Fuente:

El Eco de Tandil

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido