Más de 1.000 millas (1.610 km) con una sola carga: un vistazo al futuro de los viajes en autobús

En todo el mundo, cientos de millones, si no miles de millones, de personas usan autobuses para desplazarse por pueblos y ciudades.

Si bien son formas de transporte increíblemente populares y, a menudo, económicas, sí tienen un impacto ambiental, y las emisiones de los tubos de escape son un problema grave.

El cambio está en marcha, sin embargo. Mientras que muchos autobuses funcionan con diesel, las empresas y las autoridades municipales de todo el mundo están, lenta pero seguramente, recurriendo a fuentes de combustible más limpias.

En la ciudad china de Shenzhen, por ejemplo, hay más de 10.000 autobuses eléctricos, mientras que Aberdeen en Escocia es el hogar de una flota de vehículos impulsados ​​por hidrógeno.

En Londres, hay planes para introducir aproximadamente 3.000 «pisos de dos pisos con emisiones ultrabajas» al centro de Londres en 2019 y más de 250 de un solo piso de emisiones cero para 2020. Hasta el día de hoy, más de 2.600 autobuses híbridos diesel-eléctricos son en las calles de la capital.

En los EE. UU., Una empresa ha estado diseñando y desarrollando buses de batería eléctrica con el fin de aumentar tanto la eficiencia como el medio ambiente. Fundada en 2004, Proterra, con sede en California, comenzó a diseñar su primer prototipo el mismo año y vendió sus primeros tres autobuses en 2009.

Ryan Popple, CEO de la compañía, dijo a CNBC «Sustainable Energy» que la compañía buscaba constantemente mejorar los diseños y el rendimiento . «Todos los días los ingenieros de Proterra están tratando de descubrir cómo aumentar la densidad de energía, cómo reducir (el) peso del vehículo y cómo hacer que el tren de transmisión sea aún más eficiente en energía», dijo.

El modelo de bus Catalizador de Proterra está hecho con lo que el negocio describe como «un cuerpo avanzado reforzado con fibra de carbono» y un tren de potencia eléctrico de alta eficiencia. El progreso continuo es clave para el negocio. En septiembre pasado, un autobús Proterra condujo poco más de 1,101 millas con una sola carga.

«Hace dos años, la distancia máxima que podíamos hacer en una pista era de aproximadamente 250 millas», dijo Popple. «Hace un año eran 600 millas y luego el otoño pasado rompimos el récord, eran 1.100. Así que estamos viendo cambios masivos en la capacidad».

 

Fuente:

CNBC

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