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jueves 24 septiembre 2020

Marcopolo recibió una certificación internacional para validar carrocerías

El fabricante brasileño de carrocerías Marcopolo conquistó una certificación internacional para validar virtualmente sus autobuses por la norma mundial ECE R66, que impone reglas sobre seguridad y tumbado.

La información fue divulgada por Marcopolo en este lunes, 5 de marzo de, 2018, pero la certificación fue concedida en la segunda mitad de 2017, el VCA – Agencia de Certificación de Vehículos), “la aprobación entidad internacional designada para vehículos de carretera y fuera de carretera y tractores (Directivas y Reglamentos de la UE y Reglamentos ECE automotrices) y perteneciente al Departamento de Transportes del Reino Unido, que garantiza que la metodología de análisis virtual de tumbado de Marcopolo es válida y aceptada para la homologación de carrocerías, en lo que se refiere a la resistencia al agua vuelco (ECE R66) “. – como se explica en un comunicado.

El gerente administrativo general de ventas, Roberto Stallivieri, que fue el ingeniero que acompañó todas las etapas del proyecto, explicó en nota que con esta certificación, ya no es necesario hacer el vuelco físico de los autobuses.

“A partir de ahora, ya no es necesario realizar una prueba de tumbado físico. Estamos certificados por VCA para aprobar cualquier estructura para la simulación virtual, para cualquier mercado reconocido por el VCA (todos los países miembros de la ONU)”, enfatizó el ejecutivo en un comunicado.

La sede de Marcopolo podrá implantar esta metodología en todas las fábricas que posee o es coligada en el mundo, incluso para la validación de los proyectos desarrollados en cada mercado específico.

La empresa informó que con la certificación virtual, el costo y el tiempo de homologación de los modelos de autobuses deben caer de manera significativa.

Con la posibilidad de utilizar la metodología en varias plantas, Marcopolo dice que será posible establecer un estándar mundial de conceptos de diseño, por lo que todas las homologacionespara ECE R66 son analizados y remitido la misma manera y de la unidad brasileña.

Stallivieri dijo que será posible mejorar las inversiones de seguridad y que el proceso para la conquista fue largo.

“Marcopolo está comprometida con la seguridad de las personas, por lo que esta certificación de análisis de caídas virtuales permitirá que la ingeniería proyecte vehículos cada vez más seguros y con un tiempo de diseño reducido. Sin duda, este proceso pone la ingeniería Marcopolo entre los más avanzados de la industria automotriz brasileña, “ él dice.

En nota, la encarradora explica además que la VCA South America tiene 40 años de experiencia y posee una filial en São Paulo.

Con casi 40 años de experiencia en el mercado internacional, VCA da asistencia a la industria automotriz del Reino Unido y mundial, y tiene operaciones en diversos países, como Australia, Brasil, China, Corea, Estados Unidos, Japón, India, Italia, Malasia y Malasia Turquía.

Con sede en São Paulo, VCA South America ofrece para servicios como homologación de nuevos vehículos, sistemas y componentes, reconocidos internacionalmente, de acuerdo con las directivas y reglamentos de la Unión Europea y ECE; validación de los procesos para mantener conformidad de producción – parte fundamental de todas las homologaciones internacionales de productos automotores; el apoyo regulatorio para la venta de vehículos en países de América del Sur, y la certificación obligatoria brasileña de componentes automotores en colaboración con el Instituto de Calidad Automotriz (IQA).

 

Fuente:

DiarioDoTransporte

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