Toyota lanza Sora, su autobús impulsado con hidrógeno

Toyota ha puesto a la venta su autobús de pila de combustible Sora, tras convertirse en el primer vehículo de estas características que recibe la certificación pertinente en Japón. La firma nipona espera introducir más de 100 de estos autobuses impulsados con hidrógeno, principalmente en el área metropolitana de Tokio, antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Entre las novedades que introduce este medio de transporte destacan su sistema de pila de combustible -TFCS, Toyota Fuel Cell System- por ser respetuoso con el «medio ambiente y por su capacidad de servir como fuente de alimentación en caso de catástrofe», ha explicado la compañía.

Sora, que adquiere su nombre «en referencia a las siglas en ingles de las palabras cielo, océano, río, aire (Sky, Ocean, River, Air), que representa el ciclo del agua en la Tierra», cuenta con unas dimensiones de 10.525 mm de largo, 2.490 mm de ancho y 3.350 mm de alto.

Toyota Sora, un prototipo de autobús de hidrógeno que llegará en 2018

El Toyota Sora está equipado con un dispositivo de alimentación externo de gran capacidad, que puede proporcionar un suministro eléctrico de gran potencia (9 kW de potencia máxima y un suministro eléctrico de 235 kWh) y se puede utilizar potencialmente como fuente de alimentación de emergencia en caso de catástrofe.

En su interior, Toyota destaca la capacidad total para 79 pasajeros y los 22 asientos horizontales con pliegue automático para optimizar el espacio.

Por otro lado, sus ocho cámaras de alta definición montadas en el interior y exterior detectan a los peatones y ciclistas que se encuentran alrededor del autobús, por lo que en el momento en que se detiene, el sistema avisa al conductor mediante notificaciones sonoras e imágenes para ofrecer mayor seguridad.

Toyota presenta en Tokio dos nuevos prototipos de hidrógeno

Otra de las renovaciones tecnológicas del modelo de Toyota es la función de control de la aceleración para mejorar la seguridad, presentada como novedad en Japón, que elimina los acelerones bruscos y permite acelerar suavemente desde el arranque.

Por último, el diseño que presenta Sora busca crear una forma estereoscópica que se diferencie del diseño en forma de caja característico de los autobuses convencionales. La particularidad de este modelo estriba en las luces led en la parte delantera y trasera, que le hacen rápidamente reconocible.

Fuente:

El Economista

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