Infografía: Así son los 4 modelos de colectivos eléctricos que circularán por Buenos Aires

Pronto se verán circulando por las calles. Decimos que solamente se van a ver porque las modernas unidades eléctricas no generarán ni ruido ni contaminación del aire.

Si bien se sabe cuales son las 4 carrocerías chinas (ZhongTong Bus, Higer, KingLong y Yutong), no se detallaron los modelos que llegarán a las calles de Buenos Aires.

Revista Colectibondi investigó a fondo los modelos que ofrecen las empresas chinas y realizó un cuadro comparativo en donde solamente reparamos en dos requerimientos: que sean unidades solamente eléctricas y que su largo sea de 12 metros.

La recopilación de datos nos tomó varios días ya que los sitios oficiales no ofrecen demasiada y en algunos casos no hay información sobre detalles de autonomía o tiempos de carga. Por otra parte los fabricantes ofrecen infinidad de disposiciones de asientos y opcionales. Los precios comienzan en U$S350.000 y llegan hasta los  U$S500.000.

 

Los 8 colectivos y las 4 líneas

La línea 12, explotada por Transportes Automotores Callao SA, y Corven Motors Argentina SA como representante importador de Zhongtong Bus Holding Co. Ltd.

La línea 34, explotada por Juan B. Justo SATCI, y Vía Bariloche SA como representante importador de Higer Bus Company Limited.

La línea 39, explotada por Transportes Santa Fe SACEI, y Corven Motors Argentina SA como representante importador de Xiamen King Long United Automotive Industry Co. Ltd.

La línea 59, de Microomnibus de la Ciudad de Buenos Aires SATCI, y Colgas SA como representante importador de Zhengzhou Yutong Bus Co. Ltd.

 

 

 

Transporte ecológico: lanzan una prueba piloto para poner colectivos eléctricos

 

A continuación, una breve reseña de cada fabricante y algunas fotos de su modelo eléctrico.

Zhongtong Bus

La compañía fue fundada en 1958 como Liaocheng Vehicle Manufacturing and Repair Factory , y comenzó a construir autobuses en 1971. Después de una serie de cambios de nombre adoptó su nombre actual, Zhongtong Bus, en 1998.

Es uno de los primeros fabricantes de autobuses que participan en el mercado de valores. Tiene un activo de 12.000 millones de RMB (Renminbi) (U$S 1.908.600) y 592.900.000 acciones (U$S 94.300.745). Zhongtong emplea un personal de más de 4.000 personas en instalaciones de 934.000m2.

Sus clientes más importantes son la ciudad de Boston, provincia de Shandong y la empresa que concesiona el Metrobus de Yakarta (TransJakarta), capital de Indonesia, para la cual realiza buses a medida.

 

Higer

Fundada en Suzhou (China) a finales de 1998, Higer Bus Company Limited (HIGER) ha trabajado duro a lo largo de estos años para convertirse en un líder de la fabricación de autocares y autobuses. Nuestra motivación es seguir ofreciéndole los vehículos más innovadores y las mejores soluciones para su negocio.

Los buses, autocares y vehículos ligeros HIGER se exportan a más de 100 países y territorios en el Sureste Asiático, Oriente Medio, África, Rusia, Europa Oriental y las Américas. En 2015 HIGER logró un nuevo hito tras superar los 11700 millones de yuanes en ventas. Entre otros reconocimientos, HIGER ha obtenido los certificados de «Marca Top de China» y «Producto Nacional Libre de Inspección», convirtiéndose en una de las 500 marcas chinas mejor valoradas con un valor de marca de 20286 millones de yuanes y en la empresa con mayor crecimiento de la industria del autobús en China.

Actualmente HIGER cuenta con activos de 8100 millones de yuanes y más de 6000 empleados (entre los que se encuentran más de 1100 profesionales y técnicos), lo que permite una capacidad anual de producción de 35000 buses y autocares de tamaño grande y mediano, incluyendo la fabricación de chasis. HIGER ha obtenido las certificaciones ISO/TS16949 y China Compulsory Certification (CCC) Exemption. HIGER ha fabricado 50 series (300 modelos) de buses y autocares incluyendo las series H, A, V, B y Star, que abarcan autocares, autobuses urbanos e interurbanos. Fiel a su misión de «ganar el futuro con inteligencia», HIGER se ha convertido en el primer fabricante de buses y autocares en introducir el sistema inteligente de operaciones G-BOS, pasando a ser un proveedor de programas completos de gestión de operaciones de autobuses y autocares.

 

KingLong

Establecida en 1988, King Long United Automotive Industry Co., Ltd. es una de las empresas conjuntas en China con una larga trayectoria en la industria de fabricación de autocares. La empresa ahora es propiedad conjunta de Xiamen Automotive Industry Corporation, Xiamen State Assets Investment Co., Ltd y San Yang Industry Co., Ltd. de Taiwán , con una proporción compartida de cada titular del 50%, 25% y 25%. respectivamente.

Las instalaciones de King Long cubren un área total de 200,000 metros cuadrados con más de 1800 empleados, de los cuales 400 son ingenieros técnicos y 30 son postgraduados, que desempeñan un papel clave en diferentes secciones como I + D, TI, gestión de producción, control de calidad, finanzas , ventas y servicios posventa.

 

Yutong

En 1963 se fundó Zhengzhou Bus Repair Factory
En 1993 Se creó Zhengzhou Yutong Bus Co., Ltd. y tuvo un volumen de ventas de 708 unidades.
En 1997 cotizó en la Bolsa de Valores de Shanghai, y se reonvirtió en la primera compañía de autobuses a gran escala.
En 1998 puso en funcionamiento el Parque Industrial de Yutong con una inversión de 400 millones de yuanes.
En 2002, el volumen de venta anual superó las 10.000 unidades por primera vez.
En 2005 lanzó la estrategia de mercado en el extranjero, convirtiéndose en la primera empresa de autobuses china que exporta
En 2012, se puso en funcionamiento la Fábrica de Autobuses de Nuevas Energías (eléctricos)
En 2015 lanzó el primer autobús sin conductor en el mundo y realizó una prueba autónoma.
Fuentes consultadas:
Infografía – Revista Colectibondi (Mencionar la fuente al compartirla)
ZhongTong Bus – http://www.zhongtong.com
 
King Long Bus – http://kinglong-bus.com
Higer Bus – http://www.higer.com
Yutong Bus – http://www.yutong.com

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido