ERSA cubrirá una parte del servicio de transporte Chaco-Corrientes

La empresa ampliará el uso del sistema Sube y anuncia comodidades como aire acondicionado y wi fi. Los colectivos se presentarán este lunes a las 8.30 en la costanera sur de Corrientes.

Una parte del servicio interprovincial de transporte de pasajeros, en el tramo Resistencia – Corrientes, estará cubierto por la firma Ersa. La empresa confirmó que 13 unidades comenzarán a circular este martes: son Mercedes Benz de última generación, con motores de baja contaminación ambiental.

Colectivos Chaco – Corrientes: reiteran que en abril comenzarían a funcionar las nuevas unidades

La denominada Línea 904 funcionará con una autorización provisoria, hasta la adjudicación definitiva en una licitación en proceso.

Ya están en funcionamiento los nuevos colectivos Chaco-Corrientes

Desde enero el servicio era cubierto por la empresa Puerto Tirol, también avalado por un permiso precario (resolución 141) de la Secretaría nacional de Gestión de Transporte.

Más beneficios

Para los pasajeros las ventajas se traducen en coches con aire acondicionado, implementación total del sistema Sube, rampa para personas con discapacidad y acceso a la red wi fi.

La empresa señala también que las unidades que forman parte de la nueva flota están provistas con cámaras de seguridad.

En tanto fuentes de Ersa confirmaron a NORTE que este lunes se presentarían en la costanera sur de Corrientes las modernas unidades.

El servicio

En la misma traza la empresa Ataco Norte continúa en la explotación de la Línea 902 luego de adjudicarse en diciembre de 2017 y por diez años el permiso correspondiente.

Casi un año antes, en enero de 2017, se había convocado a concurso público de ofertas para las dos líneas (902 y 904), previéndose una selección de dos operadores para ambas. Como esa convocatoria fracasó en forma parcial, las autoridades nacionales buscaron cubrir la Línea 904 con autorizaciones precarias.

Pasos legales

La resolución del 4 de abril, firmada por el secretario Héctor Guillermo Krantzer, determina varios pasos formales. Ersa deberá presentar documentación que acredite la titularidad de vehículos, seguros y habilitaciones.

Entre otras medidas de importancia se incluye la contratación de personal en relación de dependencia manteniendo la situación de revista de cada trabajador. Además de respetar las condiciones legales de salario, categoría, antigüedad y demás beneficios de convenio (460/73).

 

Fuente:

Diario Norte

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido